Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO RPP

- RPP.- Radio Programas del Perú, fue inaugurada por Genaro Delgado Brandt como una cadena nacional el 7 de octubre de 1963. Su salida al aire fue toda una revolución comunicacionalen el Perú, al ser la primera en transmitir en red, mediante un ingenioso sistema de programas pregrabados, que se enviaban a otras emisoras asociadas en distintos puntos del país, y se emitíancoordinadamente en los horarios estipulados, de tal forma que dichos programas se escuchaban en simultáneo en diversas ciudades del país, pero sin estar interconectadas las estaciones.

En la décadade los años setentas, comienza a transmitir en red por el sistema de microondas. En 1980 cambia su frecuencia en Lima a OAX-4G 730 AM y en 1987 comienza su migración a la Frecuencia Modulada, primeroen Lima y luego a nivel nacional conjuntamente con el inicio de sus emisiones vía satélite en 1989.

A mediados de los años noventas, cambian su identificación por la sigla RPP, que son lasiniciales de su nombre y le agregan el concepto temático que más se aborda en sus transmisiones, vale decir Noticias.
RPP, es la radio de mayor cobertura en el Perú, cubriendo, con susretransmisoras, el 97 % del país.[1] Se puede ver por cable en el canal Plus TV y escuchar por Internet.
RADIO FELICIDAD.- Radio Felicidad 88.9 salió al aire un 7 de junio del 2005 después que el Grupo RPPdecidiera cambiar de nombre y formato a su emblemática radio Ke Buena, en la cual se transmite principalmente música del recuerdo, dirigida al adulto mayor

LA MEGA.- es una estación de radio delPerú, en la cual se transmite principalmente música cumbia de corte popular.
salió al aire en el 2005 después que el Grupo RPP comprara la frecuencia 94.3 FM de Radio América. En su primer año, la radiose especializaba en salsa, merengue y rock de los ochentas. Sin embargo, al ver la acogida que tenía la cumbia, La Mega 94.3 cambió radicalmente su programación.

RADIO CAPITAL.- El lunes 13 de...
tracking img