Radioactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación del mundo

Ymer

Ymer es un gigante, se creó de unas gotas que se crearon gracias a Ginungagap) abismo
abierto signo y a Muspelheim (mundo de fuego).

Muchos se preguntarán de que se alimenta Ymer, pues les contaré: Ymer se alimenta de la vaca Andihumbla, que fue creada casi al mismo tiempo que él. La vaca, de sus mamasbrota cuatro ríos de leche, Ymer se alimenta de estos.

Cuentan que una noche cuando Ymer se fue a dormir, y empezó a sudar, de la axila de su brazo izquierdo salió un hombre y una mujer, y de uno de sus pies tuvo un hijo; y de estos son los descendientes de los gigantes del frío.

Un día Odín, Vile y Ve, decidieron matar al gigante Ymer, cuando estaba muerto lo arrastraron hasta elcentro de Ginungagap, ahí gracias a Ymer formaron las diferentes partes del mundo.

- Porque con su sangre hicieron los ríos y los mares.

- De su carne la tierra.

- De sus huesos las montañas.

- De su cabello los bosques.

- Con sus dientes y mandíbulas hicieron las piedras.

- Con su cráneo, hicieron la bóveda celeste, en la cual colocaron encima cuatro enanos en lasesquinas, los enanos tenían el nombre de Este, Oeste, Norte y Sur.

AUDIHUMBLA

Audihumbla es la vaca que mencioné alguna vez en el punto anterior, ella fue creada casi al mismo tiempo que Ymer, gracias a las gotitas como ya mencioné, Andihumbla, alimentaba a Ymer con sus cuatro ríos de leche que salían de sus mamas, Andihumbla no se alimentaba de su leche sino que lamía unas piedras de granizo,cada día que lamía la piedra salía un pedazo de hombre, y las lamió por tres días, entonces al tercer día salió el hombre completo, prácticamente él era el primer hombre porque ya empezaba otra generación. El hombre se llamaba Bure y engendró un hijo llamado Bor este se casó con una mujer llamada Bestla, tuvieron tres hijos Odín, Vile y Ve y estos dominaban el cielo y la tierra y si ellos matarona Ymer.

Me pareció importante poner a audihumbla porque tuvo un hijo bure y bure tuvo a bor y bor tuvo a Odín Vile y Ve, y ellos me parecen muy importantes porque mataron a Odín y dominan el cielo y la tierra.

Sol y Luna

Mundifare tuvo dos hijos, una hembra y un macho, a la hembra le puso Sol y a el macho Luna, Mundifare se la pasaba presumiendo de sus hijos y decía que eran losmás bellos, pero los dioses se cansaron y raptaron a Sol y a Luna y los colocaron en el cielo y a Sol la pusieron que guiara a los caballos que arrastran el carro del sol. Los caballos son dos, uno se llama Aarvak (que siempre vigila) y Alsvinn (el rápido) estos son muy bellos y muy nobles. A él luna no sé exactamente, que la pusieron a ser.

Sol y Luna están preocupados porque doslobos los persiguen, la Sol corre con gran rapidez porque detrás de ella viene Skoll, el lobo y si la alcanza se la traga y la única manera de salvarse es correr hacia delante. El otro lobo llamado Hrodvitneson corre delante de él y persigue al Luna.

Yo quise poner a la Sol y a él Luna porque me parece importante el papel que hacen en el cielo y es divertido que estén jugando al pato, pato,ganso.

Antes de terminar, quisiera contar algo sobre los días, las estaciones. etc.

Los dioses establecieron el Atardecer, la Medianoche, el Amanecer el mediodía, la mañana y la tarde para poder contar el año. Antes solamente había dos estaciones, estaba el verano y el invierno, porque la primavera y el otoño los incluían dentro de esas dos estaciones. El padre del verano era llamado,Svasud (el suave) él es tan amable y delicado, que por eso todo lo que es agradable se llama suave gracias a él. El padre del invierno es llamado Svaslegt pero tiene otros dos nombres, Vindlone y Vindsval (frescura del viento) y el es el hijo de Vasud (que trae la nieve).

Muchos se preguntaran de donde provienen los vientos, pues les contare hay un gigante llamado Hraesvelger, que vive en el...
tracking img