radioactividad

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Radioactividad

En este proceso, los núcleos de los átomos de los elementos se desintegran, con formación de nuevos núcleos que corresponden a nuevos elementos y liberación de energía.

En elaño 1.896 Henry Becquerel (físico francés), descubrió accidentalmente el proceso de Radioactividad, el cual puede ser natural (en los núcleos de los átomos de los elementos inestables) y artificial (enlos núcleos de los átomos de los elementos estables que necesitan ser bombardeados con partículas).

La radiactividad natural es el proceso mediante el cual los núcleos pesados e inestables dealgunos materiales radiactivos se desintegran de forma espontánea y producen nuevos núcleos de nuevos elementos y liberación de energía.

La radiactividad artificial Consiste en la ruptura de los núcleosde átomos estables a través del bombardeo con partículas ligeras aceleradas, dando origen a nuevos núcleos que corresponden a nuevos elementos.

Rutherford logró en 1.919, la primera transmutaciónartificial, al bombardear con partículas alfa, núcleos de átomo de nitrógeno

En 1898, el matrimonio Curie dedicados al estudio de la radiación observada por Becquerel (físico) descubrieron dosnuevos elementos radiactivos: el Polonio y el Radio, caracterizados por:

Ionizar gases

Impresionar placas fotográficas

Originar destellos de luz en algunas sustancias

Caracteristicas delfenomeno radioactivo

La emisión de radiaciones por parte de un material radiactivo no depende del estado de libertad o combinación en que se encuentre, es decir, puede estar como una sustancia simple ocomo parte de un compuesto y este hecho no incidirá en tales emisiones.

La radiación es independiente de factores que intervienen en las reacciones químicas.

Las radiaciones pueden impresionarplacas fotográficas, atravesar materiales opacos, ionizar los gases y producir reacciones químicas.ç

Las radiaciones pueden ser

Rayos Alfa (a)

Estos rayos están formados por partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioactividad
  • radioactividad
  • radioactividad
  • Radioactividad
  • Radioactividad
  • La Radioactividad
  • RADIOACTIVIDAD
  • la radioactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS