Radiodifusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se me hace interesante pensar como día a día la ciencia nos maravilla con sus avances y como la tecnología poco a poco se ha vuelto parte de nuestras vidas.

Para nadie es un secreto que losjóvenes en la actualidad tenemos más facilidad en diversos oficios que los jóvenes de algunas décadas atrás. La comunicación, la información, la medicina y el entretenimiento son algunos de los aspectosque gracias a hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al trabajo científico han mejorado en grandes cantidades. Hoy en día solo con pulsar un botón puedo informarme de lo que esta ocurriendo alinstante, comunicarme con personas que estén a distancia ó poniendo un ejemplo mas personal, escuchar mi canción favorita.

¿Cuantas veces nos hemos preguntado todos los experimentos que tuvieronque realizar algunos hombres para llegar a lo que hoy conocemos como “RADIO”?. Pues este maravilloso invento que nos informa y nos entretiene fue el fruto de muchos años de trabajos experimentales.Todo comenzó con el físico escoses James Clerk Maxwell, quien en 1867 y gracias a su teoría matemática sobre electricidad y magnetismo hablaba de la posibilidad de crear ondas electromagnéticas quepudieran propagarse por el espacio, pero fue en 1887 cuando se pudo comprobar la existencia de estas ondas por los trabajos del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz .

Además de estos dos científicosque anteriormente mencioné pude encontrar varios nombres a quienes se les atribuye la creación de la radio, entre ellos destacan:

Aleksandr Stepánovich Popov, quien presentó un receptor capaz dedetectar ondas electromagnéticas y meses después transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 m. El texto de esteprimer mensaje telegráfico fue: "HEINRICH HERTZ".

En 1893 Nikola Tesla describió y demostró en detalle los principios de la radiocomunicación frente al Franklin Institute de Filadelfia y a la...
tracking img