RAE-psicología del desarrollo

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Universidad del Tolima
Programa de Licenciatura en Educación Básica
Énfasis en Lengua Castellana






Psicología de la Educación
RAE(S)






Carlos Andrés Moreno
Docente





Jessica Lizeth Ochoa Torres




Ibagué
2015
TÍTULO Psicología del Desarrollo de la infancia a la adolescencia, Capítulos 7, 10, 13 y 16.


AUTOR Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman, Ruth.


PUBLICACIÓN EN:Psicología del Desarrollo de la infancia a la adolescencia, undécima Edición, Universidad Nacional Autónoma de México, 2009, Capítulos 7, 10, 13 y 16.


PALABRAS CLAVE Desarrollo cognitivo, primera infancia, segunda infancia, tercera infancia, Maduración cognitiva, Desarrollo moral.


DESCRIPCION Texto presenta los fundamentos de la psicología,las áreas de estudio, sus métodos, los descubri-
mientos y sus implicaciones; abarcando el de-
sarrollo físico, cognitivo y psicosocial del ser
humano durante la lactancia y primera infancia,segunda infancia, tercera infancia y adolescencia


FUENTES: Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman, Ruth. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. Undécima edición. Capítulos 7, 10, 13 y 16.

CONTENIDOS: 1. Capítulo 7. Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman,Ruth. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México; Universidad Nacional Autónoma de México

2. Capítulo 10. Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman, Ruth. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México; Universidad Nacional Autónoma de México.3. Capítulo 13. Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman, Ruth. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México; Universidad Nacional Autónoma de México.

4. Capítulo 16. Papalia, Diane; Wendkos, Sally; Feldman, Ruth. (2009). Psicología deldesarrollo de la infancia a la adolescencia. México; Universidad Nacional Autónoma de México








RESUMEN:

En el capítulo 7, del desarrollo cognitivo durante los primeros tres años de vida del ser humano, se exponen las capacidades cognitivas de lactantes e infantes desde seis enfoques, tres clásicos: conductista, psicométrico y piagetiano; y tres actuales: procesamiento de información,neurociencia cognitiva y socio-contextual. Estos enfoques explican cómo se desarrolla la cognición temprana en los seres humanos.

El capítulo 10 desarrollo cognitivo en la segunda infancia. Inicia con la biografía de Albert Einstein, en la cual se evidencian varios temas del desarrollo cognitivo en la segunda infancia, como por ejemplo la variación en el desarrollo normal del lenguaje, las memoriastempranas y memorias duraderas. Por otro lado teóricos como Piaget y Vygotsky exponen sus enfoques; Piaget llamo a la segunda infancia la etapa preoperacional del desarrollo cognitivo, etapa que inicia desde los dos a los siete años de edad; según su teoría los niños a esta edad se sofistican más en el uso del pensamiento simbólico, pero no alcanzan a utilizar las operaciones mentales lógicas. A laspruebas del enfoque psicométrico de inteligencia se le atribuye la influencia de la teoría de Vygotsky; entre ellas encontramos las mediciones psicométricas tradicionales (escalas de inteligencia Stanford-Binet, escala Wechsler) estas pruebas se aplican a los alumnos de preescolar y primaria. Según Vygotsky los niños aprenden mediante la internalización de los resultados de sus interacciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAE Laboratorios de Psicología
  • Rae psicologia d la vida
  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS