Psicologia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del desarrollo, estudian el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez, adolecencia, adultez, y vejez. Se interesan tanto en los patrones universales dedesarrollo como en las variables culturales e individuales.
Neurociencia y psicología fisiológica
Los psicofisiologos y los neurocientificos investigan las bases biológicas de la conducta, lospensamientos y las emociones humanas.
Psicología experimental
Los psicólogos experimentales realizan investigación sobre precesos psicológicos básicos incluyendo el aprendizaje, lamemoria, la sensación,recepción, cognición, la motivación y la emoción.
Psicología de la personalidad
Los psicólogos de la personalidad estudian las diferencias , entre los individuos en rasgos como la anciedad, lasociabilidad, la autoestima, la necesidad de logro y la agresividad.
Psicología clínica y consejería
Losd psicólogos clínicos se interesan fundamentalmente en el diagnostico, causa y tratamiento de lostrastornos psicológicos.
Los psicólogos consejeros se interesan principalmente en los problemas “normales” de ajuste que la mayoría de nosotros enfrenta en algún momento como la elección de una carrerao los problemas conyugales.
Psicología social
Estudia la forma en que la gente se influye entre si. Exploran temas como las primeras impresiones y la atracción interpersonal.
Psicología industrialy organizacional (i/o)
Los psicólogos industriales y organizacionales se interesan en problemas practicos como la selección y capacitación de personal.
Wilhem Wundt y Edward Bradford Titchener :voluntarismo y estructuralismo
Para Wundt , la atención es controlada activamente por las intensiones y los motivos.
Titchener: descompuso la consciencia en tres elementos básicos: sensaciones físicas(lo que vemos), sentimientos e imágenes (recuerdos).
William James: funcionalismo
Las asociaciones mentales nos permiten beneficiarnos de la experiencia. Cuando repetimos algo, nuestro sistema...
tracking img