Rafael monasterios

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Nace en Barquisimeto (Edo. Lara) el 22.11.1884
Muere en Barquisimeto (Edo. Lara) el 2.11.1961
-Fue un Destacado pintor paisajista venezolano.
-Fue un Miembro de la llamada Escuela de Caracas.-Sus padres: Pedro Monasterios Herize.
-A los 7 años de edad recibió sus primeras lecciones de dibujo y pintura del artista Eliécer Uger a instancias del sacerdote Juan Pablo Wohnsiedler quien, a lamuerte del padre de Monasterios, se encargó de su educación.
-En 1901, se alistó bajo las órdenes del coronel Eleazar Segovia en apoyo a la Revolución Libertadora dirigida por el banquero ManuelAntonio Matos contra el gobierno de Cipriano Castro, sin embargo, al enfermarse regresa de las montañas de Aroa a Barquisimeto donde retoma las clases de dibujo y pintura.
-En 1907, trabaja en Caracascomo embalador en la fábrica de cigarrillos de Agustín Valarino
-el 16 de octubre de 1908, se inscribe en la Academia de Bellas Artes de Caracas.
-A fines de 1910, se embarcó para Barcelona(España), en donde ingresó, entre 1911 y 1912, a la Escuela de Artes y Oficios.
-En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, regresó a Venezuela y se estableció en Barquisimeto, donde tuvo que realizaruna serie de oficios para poder subsistir; entre los que destaca el de pintor de brocha gorda de muebles y automóviles. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de decorar la cúpula del templo deCabudare y la casa de Pío Tamayo.
-En 1917, de regreso a Caracas, se dedicó a dictar clases de dibujo y pintura, tocándole además decorar la capilla de la hacienda Pacheco, propiedad de la familia Otengoen el pueblo de Capaya.
-En 1919 conoció al pintor ruso Nicolás Ferdinandov, con el que viajó a Margarita. De regreso a la capital, conjuntamente con Armando Reverón, realizó una exposición en laEscuela de Música y Declamación de Caracas. Por este tiempo pintó cartelones de cine y afiches.
-Su primera exposición individual la realizó en 1927 en el club Venezuela; al año siguiente, viajó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios
  • monasterios
  • los monasterios
  • Monasterio
  • Monasterio
  • Monasterios
  • Los monasterios
  • Monasterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS