Origen de la retroalimentación
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
1. Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
2. Desde lacomunicación intencional de un "maestro".

Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de lasreglas de actuación, según el caso. Comunicación intrafamiliar

[pic]
La base de la unión dentro de las familias, además del amor, es la comunicación.
Mucho se ha dicho de que la base de la familia es el amor, pero a ese amor hay que alimentarlo y mantenerlo con una buena comunicación.
En el caso específico de la comunicación entrepadres e hijos, los problemas aumentan entre más libertad desean los hijos y más control quieren ejercer los padres. Los hijos quieren conocer y disfrutar el mundo, pero los padres los quieren proteger de él
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Barreras semánticas.- Radica en el sentido significación o acepción del lenguaje en general delos símbolos que se utilizan y su decodificación.
Barreras físicas.- Fallas, deficiencias o selección inadecuada de la fuente de los medios utilizados para transportar el mensaje.
Barreras fisiológicas.- Se ocasionan por malformaciones, disfunciones y otras limitaciones funcionales de las personas que intervienen en el proceso.Barreras Psicológicas.- Parte de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que le rodea sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos.
Barreras administrativas.- La estructura y el funcionamiento de la organización así como el proceso administrativo en acción da lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Raices del comportamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Del-Comportamiento/653006.html

MLA

"Raices del comportamiento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Del-Comportamiento/653006.html>.

MLA 7

"Raices del comportamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Del-Comportamiento/653006.html>.

CHICAGO

"Raices del comportamiento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Del-Comportamiento/653006.html.