Raices del comportamiento

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Origen de la retroalimentación
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
1. Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
2. Desde la comunicación intencional de un "maestro".

Este segundo método nosolamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso. Comunicación intrafamiliar

[pic]
La base de la unión dentro de las familias, además del amor, esla comunicación.
Mucho se ha dicho de que la base de la familia es el amor, pero a ese amor hay que alimentarlo y mantenerlo con una buena comunicación.
En el caso específico de la comunicación entre padres e hijos, los problemas aumentan entre más libertad desean los hijos y más control quieren ejercer los padres. Los hijos quieren conocer y disfrutar el mundo, pero los padres los quierenproteger de él
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Barreras semánticas.- Radica en el sentido significación o acepción del lenguaje en general de los símbolos que se utilizan y su decodificación.
Barreras físicas.- Fallas, deficiencias o selección inadecuada de la fuente de los medios utilizados para transportar el mensaje.
Barreras fisiológicas.- Se ocasionan por malformaciones, disfunciones y otraslimitaciones funcionales de las personas que intervienen en el proceso.
Barreras Psicológicas.- Parte de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que le rodea sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos.
Barreras administrativas.- La estructura y el funcionamiento de la organización así como el proceso administrativo en acción da lugar aproblemas de comunicación
PUERTO VALLARTA, 23 DE OCTUBRE.- En las condiciones de vida que existen en Cuba está el fondo del flujo migratorio y no en alguna política de Estados Unidos que fomente el tráfico de cubanos que llegan de un país al otro a través de México, dijo Condoleezza Rice al desestimar la declaración que días atrás hicieron los gobiernos mexicano y cubano sobre el tema.
“Elproblema migratorio viene de Cuba, de cómo se gobierna en ese país, de la clase de vida que le dan a su gente (…) El problema es la depredación y el temor, eso es lo que Cuba le da a su gente, debe quedar claro de dónde viene el problema”, dijo la secretaria de Estado estadunidense, en gira de trabajo en Puerto Vallarta con su similar mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría deRelaciones Exteriores.
Según Rice, el gobierno de Estados Unidos conoce a la perfección la forma de vida del pueblo cubano, donde existe un “miedo real” por la persecución política.
Del acuerdo migratorio que firmaron México y Cuba el lunes pasado, en el marco de la visita que a su vez hizo el canciller cubano Felipe Pérez Roque, sólo dijo: “está bien”.
“Todos tenemos problemas migratorios y enel caso concreto con México hemos coincidido en que las personas deben tener una situación digna”, agregó.
La funcionaria consideró que el próximo gobierno de Estados Unidos tendrá que realizar una reforma migratoria justa, un tema que ha sido pospuesto varias veces pero no lo será de manera indefinida.
A dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la secretaria Rice, por otra partereconoció que aún no se establece una fecha para que se entreguen los 400 millones de dólares que el gobierno de su país entregará a México con tecnología, equipo y capacitación para combatir al narcotráfico, parte sustancial de la Iniciativa Mérida.
• Paises comunistas
• Alemania
• Argentina
• Australia
• Brasil
• Canadá
• China
• Corea del Sur
• España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Biologicas De Comportamiento Humano
  • Personalidad y raices del comportamiento
  • Raices Biologicas Del Comportamiento Humano
  • Personalidad y raíces del comportamiento
  • DESARROLLO HUMANO: PERSONALIDAD Y RAÍCES DEL COMPORTAMIENTO
  • Giner Abadi Francisco- RAÍCES BIOLOGICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Las raices del comportamiento antietico en las empresas
  • Personalidad y raíces del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS