Raices Filogeneticas Y Antropologicas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
RAICES FILOGENETICAS Y ANTROPOLOGICAS

El signo y clasificación del signo

Los signos la unidad minima con significado, el signo nos permite representar y significar.
Este es la mayor razon delestudio de la semiotica que es la siencia de los signos porque tiene que ver con los significados.
Sanders Piers es el que le dio el nombre de semiotica a la semiotica y dice que le signo seestructura mediante una triada.
y Saussure dice que el signo tiene un significante y un significado fue el que le dio el nombre de semiologiaal igual que la semiotica que dio Pirce ambas son ciencias delsigno.
El signo con una forma da un objeto. El significante es una sensacion auditiva o visual una persepcion.de formas colores no es el objeto en si es lo que conforma el objeto.
El significado es unaimagen de un objeto con nombre es lo que es por ejemplo en un dibujo el significante de un pizarron la forma rectangular, el color verde y el significado es pizarron como objeto.
TIPOS DE SIGNOSLos signos pueden ser lógicos tienen quer ver con la denotacion.
Los signos expresivos van mas a la conotacion .
CLASIFICACION DEL SIGNO
- Signo natural: (índice) El que nos hace venir enconocimiento de algo por la analogía o dependencia natural que tiene con ello. No son creados por el hombre, pero sí interpretados por éste. El humo es signo natural del fuego.
_ signo artificial: son creadospor el ser humano. Los artificiales pueden dividirse en lingüísticos – y éstos a su vez, en auxiliares y fundamentales – y no lingüísticos – divididos en señales, símbolos e iconos.
Símbolo: Todaimagen figura o divisa que posee una significación de Peirce posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante.
Icono: Un icono es una imagen, cuadro o representación; signo osímbolo que sustituye a un objeto mediante sus significados y representaciones o por su analogía.Es la representacion de toda imagen utilizando sus caracteristicas.
enciclopedia.us.es/index.php/Símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Antropologicas
  • Raices Antropológicas y filigeneticas
  • Filogenética
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS