Raices

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Prisciliano Sánchez Padilla Ahuacatlán Nayarit, 4 de enero de 1783- Guadalajara, Jalisco, 30 de diciembre de 1826) fue el primer gobernador constitucional del estado de Jalisco (México), diputado anteriormente, simpatizaba con las ideas independentistas y consideraba benéfico que los estados pudiesen regirse por si mismos. Se ha llegado a citar las obras de Benjamin Constant, como determinantespara lo que posteriormente serían sus tesis de separación Iglesia-Estado
-------------------------------------------------
Primeros años
Nació el 4 de enero de 1783 en Ahuacatlán Nayarit. Realizó sus primeros estudios de manera autodidacta en su ciudad natal. El 7 de noviembre de 1806 recibió el certificado en Filosofía y Letras. Después decide estudiar Derecho canónico, en la Universidad deGuadalajara, en la que aprueba y obtiene el grado de bachiller en leyes el 17 de agosto de 1810.
-------------------------------------------------
]Independencia de México
Escribió la relación de lo ocurrido en Guadalajara el 11 de noviembre de 1810, a consecuencia de la guerra de Independencia de México, en la que incluye los hechos del 15 de septiembre de ese año y las acciones del coronelManuel Pastor en septiembre de 1811. Describe lo que ocurrió en el Bajío, Guadalajara y Tepic.
Fue alcalde, regidor, síndico y director de correos en Compostela, Nayarit. Convocó a elecciones para el Congreso el 26 de agosto de1824 resultó electo Prisciliano Sánchez Padilla como diputado, y como gobernador el general Luis Quintanar.
Tomó posesión como primer Gobernador Constitucional del Estado el 8de enero de 1825, realizó reformas en materia de Hacienda, instrucción escolar, seguridad pública y relaciones con la Iglesia.

-------------------------------------------------
Manuel Doblado

Manuel Doblado Partida (San Pedro Piedra Gorda (hoy Ciudad Manuel Doblado), Guanajuato, México; 12 de junio de 1818 - Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos; 19 de junio de 1865) fueun militar, abogado y político mexicano que participó durante laGuerra de Reforma.1 El general Doblado fue gobernador de Guanajuato y fue ministro de Relaciones Exteriores de 1861 a 1862 del gobierno de Benito Juárez. Durante su gestión entabló negociaciones con los diplomáticos ingleses para pactar la deuda del gobierno mexicano, trabajó en la elaboración del Tratado Corwin-Doblado cuyo objetivo era quelos Estados Unidos pagarían a la nación europea la deuda mexicana aportando como garantía los bienes nacionalizados y minas del noroeste de la República mexicana, pero el tratado nunca se materializó.2
Negoció con los representantes de la alianza tripartita — conformados por España, Francia e Inglaterra — quienes exigían el pago de sus deudas, habiendo tomado los puertos de Veracruz y Tampico.Realizó y firmó los Tratados de la Soledad junto al general Juan Prim, mismos que no respetaron los franceses iniciándose así la Segunda Intervención Francesa en México.

-------------------------------------------------
Ramón Corona
Ramón Corona Madrigal, (18 de octubre de 1837, Puruagua, Jalisco, México - † 11 de noviembre de 1889 Guadalajara, Jalisco.) Militar y político mexicano.
Durante laIntervención Francesa jugó un papel de primer orden en la derrota de ésta, coadyuvando a vencer al ejército francés y a la caída de Maximiliano I. En Sinaloa el General Ramón Corona se desligó del general Antonio Rosales, entonces gobernador del estado, y combatió a los invasores en forma independiente. Las más famosas batallas que tuvieron Corona Madrigal y sus hombres en contra de losimperialistas franceses se efectuaron en las cercanías de Mazatlán e incluso en la periferia de esta ciudad, los días 13 de enero de 1865,12 de agosto de 1866; y la última el mediodía del 12 de noviembre de 1866, a escasas horas de que el ejército imperialista evacuara este puerto.
Por la mañana del 13 de noviembre de 1866 un enviado del Alto Mando de la marina francesa y Ramón Corona pactaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices
  • Raices
  • Las Raices
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS