Raiz de amargura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAIZ DE AMARGURA

La amargura es un sentimiento del cual ninguno está exento, la amargura inmoviliza nuestra vida y nos impide el realizarnos y poder vivir la victoria completa de Cristo Jesús.
La buena noticia es que todo creyente es llamado a ser libre de la amargura por medio del poder de Jesucristo.
1.- CAUSAS DE LA AMARGURA.-
Las causas son diversas, aquí solamente reseño algunas delas mas frecuentes.
Envidia.- Salmo 73:1-3,21. Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón. En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.
Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas.
Asaf un hombre judío se puso en la tarea de ver comoprosperaban las personas que no tenían en cuenta a Dios, mientras él pasaba solo por tribulación, el resultado es que su alma se llenó de amargura.
El razonamiento de Asaf era: Yo trato de vivir una vida honesta, trato de ser honrado y las cosas me salen mal, mientras las personas deshonestas, impías son prosperadas y no tienen ningún mal.
La pregunta de Asaf es: ¿Vale la pena servir a Dios?
Al notener la respuesta y por consiguiente pensar que estaba perdiendo su tiempo, su alma se llenó de amargura y resentimiento.
Una mala relación familiar.- Génesis 26:34-35. Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca.
Esaú uno de los hijos de Esaú tomó por esposas a Judit y aBasemat quienes eran mujeres Heteas; ellas tenían otras costumbres sociales, culturas, religiosas, de ahí que entonces se convirtieron en un problema familiar que llenó de amargura a sus padres.
En verdad no son pocas las personas que por causa de unas malas relaciones con sus padres o hermanos, han dejado que la amargura llene su vida y esta situación a repercutido negativamente en sus relacionespersonales.
 
Padecer un engaño.- Génesis 27:41. Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
Jacob otro de los hijos de Isaac aprovechando la complicidad de su madre y la ceguera de su padre, suplantó a su hermano Esaú en la recepción de la bendición y de esta formarecibió la herencia que le correspondía a su hermano mayor; Esaú se llenó de amargura y alimentó la idea de matar a su hermano cuando su padre muriera.
No vamos aquí a entrar a analizar si la actuación de Jacob fue buena o mala, lo cierto es que Esaú se sintió engañado y esto hizo que en corazón naciera la amargura.
Jacob huyó por causa del temor y estuvo lejos de su casa paterna por más de veinteaños, pensando que así su hermano olvidaría el engaño, pero cuando regresa a casa dice la historia que su hermano salió a recibirle con más de cuatrocientos hombres.
El tiempo había transcurrido, pero la herida permanecía vigente.
CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA.- Hebreos 12:15. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, ypor ella muchos sean contaminados.
La amargura es una raíz que va creciendo día a día.-
Algunas personas piensan que el tiempo borra la amargura, pero la realidad es otra: El tiempo hace que la amargura vaya creciendo.
Un grande error es no afrontar los problemas y darles la espalda pensando que se van a solucionar solos; quien así actúa cuando mira la realidad tiene ante sí un problema muchomayor pues esta aguzado por la amargura siempre creciente.
La amargura crece al ser alimentada por pensamientos. La persona amargada vive normalmente como si el tiempo se hubiera detenido en el momento en que tuvo el problema, cuando se habla con el amargado no tiene más tema de conversación que su problema. Cuando se despierta en la mañana su primer pensamiento es la persona con la cual está...
tracking img