Amargura, una mala raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Amargura; una mala raíz”

Introducción.- La amargura es tan común y tan profundamente destructiva que algunos psiquiatras están llamando a considerarla una enfermedad mental bajo el nombrede “trastorno de amargura post-traumática”

La contaminación espiritual y sus consecuencias, te roban la vida abundante y la victoria en Cristo sobre toda situación. Esta contaminación comienza,cuando en tu corazón das cabida a pensamientos, sentimientos, actitudes y emociones, que no son agradables a Dios.
1. No corte el fruto.
Hay muchas cosas que dañan un corazón y lo apartan del Señor,puertas que abrimos en nuestras vidas, por la cuales caemos, pecamos y nos contaminamos. a) Cuantas veces nos hemos desgastado tratando de cambiar ciertas actitudes queperjudican nuestra vida. Algunos hemos dicho “Es que yo no quiero ser así, pero no puedo cambiar”
b) Tratar de cambiar las malas conductas que son fruto de una mala raíz de amargura, es el equivalente acortar las manzanas de un árbol deseando que no vuelvan a surgir. Pero todos sabemos que cortar el fruto e inclusive cortar la rama, no impedirá que esta reverdezca y posteriormente nazca de nuevo lamanzana.
c) Lc. 6:44 En otras palabras, si nuestras actitudes son malas, el problema está en la raíz. Por ello es que muchas veces hacemos promesas de cambio, entramos en programas, etc pero al pasodel tiempo volvemos a reaccionar de la misma manera, esto significa que solo estamos cortando frutos y ramas.
2. Las Raíces. (definición)
Axonomorfa: Conjunto de raíces que están formadas por unaraíz principal más gruesa. Fasciculada: Agrupado en forma de racimo o manojo (como el rábano) Lo que vale la pena resaltar es que muchas de ellas se entierran tan profundo que esnecesario excavar varios metros para lograr sacarla por completo, y otras se extienden a los lados tan fuertes que han quebrado banquetas, y han dañado casas enteras.
a) Un corazón con una herida...
tracking img