RAIZ ESPIRITUAL DE LAS ENFERMEDADES

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Las Raíces Espirituales de las
Enfermedades
I
“Envió su palabra y los sanó” Salmo 107:19-22


Dios no creó al hombre para morir. Su plan original era que disfrutara de la vida Eterna con El, sin embargo, el pecado entró por un hombre, Adán, y con el pecado vino la Muerte Epiritual que corrompió el Alma, lo cual alcanzó el cuerpo. Así vemos que Dios creó al hombre para que fuera sano, pero elhombre al violar los principios de Dios se llenó de enfermedades. Al principio tardaron las enfermedades 930 años para matar a Adán, a Abraham 175 años, a Moises 120 años y a David solo 70 años. El mundo ha ido degradandose y las enfermedades han ido siguiendo su camino destructivo.
En el Antiguo Testamento, cuando alguien enfermaba, la Instruccion del Torá era ir al Sacerdote para diagnosticar lasenfermedades para ver si sus raíces eran de pecado o no. Si no tenía raíces de pecado, la oración del Sacerdote era suficiente para que la persona sanara; pero si tenía raíces de pecado se tenían que tomar medida y procedimientos para asegurar la sanidad de su alma y del cuerpo. El consultar a los medicos era el ultimo recurso para ello.
Las enfermedades deben servir para nosotros para ver sihay algo en nuestras almas que necesita atención, así como la luz roja del tablero en nuestro auto avisa de un problema en el vehículo. No siempre las enfermedades son el reflejo de pecado o de transgredir consciente o inconscientemente los principios de Dios, pero si estoy seguro que en un 80% de los casos las enfermedades tienen raíces espirituales. Estas son muy buenas noticias para el creyenteporque entonces las enfermedades nos pueden ayudar a identificar areas en las cuales Dios nos quiere santificar; !!!al mismo tiempo la santificación producirá sanidad en el cuerpo!!! Dios quiere un cuerpo sano, que lleve su Gloria hasta los confines de la tierra; el Cuerpo de Cristo necesita sanidad en el alma, y tambien sanidad en el cuerpo.
Muchas veces el ir al Doctor es solo una manera deevitar confrontar las raíces espirituales de nuestras enfermedades. Deberíamos ir primero al Señor para que El muestre si hay algo que nos quiere enseñar a traves de las enfermedades, claro tambien hay que usar la prudencia y después de orar, procurar el tratamiento médico necesario. Sin embargo, a travez de esta serie de enseñanzas queremos llegar a las raíces de las enfermedades; ¿De donde vienen?,¿Porqué vienen?, ¿Cómo poder ser libre y sano? Este estudio contestará cada una de estas preguntas. ¿Estás listo (a) para alinearte a los principios de Dios de tal manera que sea muy dificil que las enfermedades te controlen?
Tomemos las armas más poderosas del universo para pelear esta batalla:
La Palabra de Dios y la Fé.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz (efectiva) y máscortante que toda espada (bisturí) de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las conyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La palabra de Dios es eficaz y produce resultados efectivos cuando llega a la raíz o el meollo del asunto en nuestras vidas. Dejemos que la palabra nos confronte, nos purifique y nos sane. Amen? A M E N ! ! ! !Hebreos 4:1-2 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la Buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oir la palabra, por no ir acompañada de Fé en los que la oyeron.
Dios tiene un reposo real para su pueblo; reposo Espiritual, reposo en el alma y reposo parael cuerpo. Ejercitemos la Fé para entrar en su reposo. !!! Empieza hoy, un caminar de Santidad como nunca antes y entremos en su reposo!!!

Conclusión: Hay raíces Espirituales en las enfermedades que Dios quiere que identifiquemos, las desarraiguemos y seamos sanos en Espíritu, Alma y Cuerpo.

Pregúntate: ¿Qué enfermedades te afectan hoy?

Las Raíces Espirituales de las
Enfermedades
II
“Envió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES ESPIRITUALES
  • 15 ENFERMEDADES Y TENTACIONES ESPIRITUALES
  • Enfermedades Espirituales
  • Control de enfermedades de la raiz
  • La raiz
  • raiz
  • Raíz
  • raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS