Ralph nader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ralph Nader (nacido el 27 de febrero de 1934) es un activista y abogado estadounidense que se opone al poder de las grandes corporaciones y ha trabajado durante décadas cuestiones de medio ambiente,los derechos del consumidor y asuntos pro-democracia. Nader también ha sido un fuerte crítico de la política exterior estadounidense, que él ve como corporativista, imperialista, y contraria a losvalores fundamentales de la democracia y los derechos humanos.
Nader fue el candidato presidencial del Partido Verde en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de los años 1996 y 2000 (en ambaselecciones, Winona LaDuke era su candidato a vicepresidente). Sin embargo, en 2004, el Partido Verde propuso a David Cobb, y Nader se presentó como candidato independiente en las eleccionespresidenciales de 2004. En algunos estados, Nader consiguió entrar en la lista de votación en virtud de ganar como candidato de un partido político alternativo, como el Partido Reformado (Partido Reformista), yen otros formando un Populist Party (Partido Populista). Su candidato a la vicepresidencia en 2004 fue el activista del Green Party Peter Camejo.

Inicios
Ralph Nader nació en Winsted, Conneticut.Sus padres, Nathra y Rose Nader, eran inmigrantes árabes libaneses. Su padre trabajaba en una fábrica textil cercana y en cierto momento fue dueño de una panadería y restaurante donde animaba a susclientes en discusiones sobre cuestiones políticas. Tenía 3 hermanos:
 Shafeek Nader, el hermano mayor de Nader y el fundador de La Fundación Shafeek Nader por el Interés Comunitario. Murió decáncer de próstata en 1986.
 Laura Nader Milleron, titulada PhD y catedrática de antropología en la Universidad de Berkeley en California.
 Claire Nader titulada PhD y fundadora del Council forResponsible Genetics.


Ralph Nader.
Ralph se graduó en la Universidad de Princeton en 1955 y en la Escuela de Derecho de Harvard en 1958. Durante su tiempo en Princeton, se rumoreaba que él tenía...
tracking img