RAMÍREZ, D. (2013). CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA. 9ª ed. Cuestionario Capitulo 1

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
1. Por que es importante lograr la diferenciación para ser competitivo. Debemos hacer que nuestro producto sobre salga de los demás competidores, a esto se le llama: “ventaja competitiva”. Hay diferentes formas de lograr la ventaja competitiva, pero debemos utilizar la misma dependiendo del nicho de mercado al cual nos estamos enfocando. Debemos lograr llamar la atención del mercado consumidor.2. Por que es importante lograr la diferenciación para ser competitivo?. Porque la diferenciación conlleva a un autoconocimiento por parte de la empresa, un análisis profundo de los procesos internos de la misma, los cuales, y con ayuda de la contabilidad administrativa, no llevan a tener un control sobre los costos de los procesos de a empresa, que deriva también en recursos que nos ayudaran amejorar procesos que nos permiten tener una ventaja competitiva sobre el resto de las empresas que se encuentran en el mismo nicho de mercado
3. Defina que entiende por contabilidad administrativa. Una rama de la contabilidad que nos proporciona métodos y protocolos para la realización de un análisis del estatus actual de la empresa, hablando de los procesos internos de la misma, y de esta formacalcular los costos de producción en las diferentes áreas de la misma logrando asi la optimización de los recursos financieros para obtener una ventaja competitiva sobre nuestros adversarios.
4. Por que la contabilidad administrativa es importante para la organización? Porque permite el análisis de todos los procesos de una organización, lo cual permite detectar áreas de oportunidad y diseñas unaestrategia que asegure el éxito de la misma.
5. Defina contabilidad financiera. Es un sistema de información cuyo objetivo es proveer información de la empresa a terceros, como pueden ser accionistas.
6. Quien regula la contabilidad financiera? Las Normas de Informacion Financiera(NIF) emitidas por el Consejo Mexicano para la Inestigacion y Desarrollo de Normas de Informacion Financiera.
7. Expliquecuatro diferencias entra la contabilidad financiera y la administrativa.
a. la contabilidad administrativa se enfoca en en generar informacion para el uso interno y analisis de la organización, esto es, para el funcionamiento y produccion interno de la empresa, mientras que la contabilidad financiera esdta enfocada en proveer informacion al cuerpo directivo para la toma de decisiones.
b. lacontabilidad adiministrativa se enfoca en el futuro ya que una de sus funciones principales es proveer datos para la planeacion de acciones que ayuden a mejorar la empresa, mientras que la contabilidad financiera se apoye en informacion historica de forma que podamos conocer la situacion actual de la empresa.
c. la informacion que genera la contabilidad financiera debe estar regulada por normas queaseguren que la informacion es veridica, mientras que la contabilidad administrativa genera informacion para ser utilizada internamente, para lo cual no es indispensable seguir un estandar impuesto por un irganismo publico.
d. la contabildad financiera es obligatoria mientras que la contabilidad adminsitrativa es opcional, aunque, se pierde mas en adolsciendo de la misma que teniendola.
8. Expongados similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.
a. las estan fundadas en el mismo sistema contable de informacion.
b. las dos exigen responsabilidad en la administracion de recursos
9. Que es una estrategia competitiva? es el conjunto de acciones derivadas de la planeacion, que nos permitiran tener una ventaja competitiva sobre nuestros adversarios
10. Explique brevemente lascinco fuerzas competitivas que afectan a las empresas de una industria.
a. la existencia de nuevos productos o sustitutos. hace referencia a las empresas que inician en el mercado y ofrecen una alternativa o sustituyen los productos existentes.
b. rivalidad entre competidores. se refiere a dos empresas que compiten en el mismo sector industrial ofreciendo el mismo producto.
c. amenaza de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario capitulo 1, contabilidad administrativa david noel ramirez
  • Cuestionario Capítulo 1
  • Cuestionario 1 Contabilidad Administrativa Ramirez Padilla
  • Ejercicios capitulo 1 contabilidad administrativa ramirez padilla
  • Capitulo 1 contabilidad administrativa
  • Capitulo 1 contabilidad administrativa
  • Cuestionario 1 Contabilidad Administrativa David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 1 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS