Ramas De Derecho

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
En la vida cotidiana realizamos actos o nos encontramos con situaciones que nos ponen en contacto con el Derecho.

DEFINICIONES DE DERECHO

Primera definición.

El derecho es un conjunto denormas establecidas por virtud de las cuales dados por unos hechos, surjan las posibilidades de reclamar o quedar sujetos a una ón

Por lo que la existencia de una norma por lo tanto es lo que dasoporte jurídico a todas las situaciones que nos ponen en contacto con el derecho: sin embargo, no basta con decir que el derecho se caracteriza por estar compuesto por normas de conducta, sino que espreciso distinguir esas reglas (normas jurídicas) de otras muy abundantes y muy variadas que desde muy diversos aspectos y con distinta intensidad rigen nuestra manera de obrar.

Bibliografía
Qué esel Derecho
Libro: Introducción al Derecho
Autor: Angel Latorre
Editorial: Ariel S.A.




Segunda definición:

La palabra Derecho, proviene del latín directum que significa “dirigir”,“encaminar”. Este concepto va enfocado a educar al hombre en su ámbito social, y a estudiar su conducta. En ese sentido, se crearon normas de castigo o sanción que garantizarán una convivencia correcta entrelos individuos.

El Derecho, desde el punto de vista doctrinario, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del los hombres en sociedad. La palabra Derecho, proviene del latíndirectum que significa “dirigir”, “encaminar”. Este concepto va enfocado a educar al hombre en su ámbito social, y a estudiar su conducta. En ese sentido, se crearon normas de castigo o sanción quegarantizarán una convivencia correcta entre los individuos.

El Derecho, desde el punto de vista doctrinario, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta de los hombres en sociedad.Bibliografía.
Libro: Introducción al estudio del derecho
Autor: Libia Reyes Mendoza
Editorial: Red Tercer Milenio

Tercera definición:

Es un sistema racional de normas sociales de conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS