En este tema, se verán las diferentes ramas que tiene la contabilidad, cuyo objetivo es que podamos identificar, y por lo tanto conocer cada una de ellas.
ETIMOLOGÍA.- El término técnicocontabilidad, proviene del latin “computare” que significa contar, este termino incluye dos acepciones que son: Narrar: Un sistema de contabilidad debe ser narrativo en cuanto al orden cronológico deoperaciones y/o actividades. Computar: En contabilidad todas las operaciones o transacciones deben valuarse en términos de unidades monetarias y expresarlas en cantidades.

Ahora bien, las ramas de lacontabilidad, se fueron creando, a medida que las empresas fueron creciendo y se fueron volvieron mas complejas, por lo que los usuarios internos y externos se vieron en la necesidad de contar coninformación financiera, que se adecuara a cada necesidad, con el fin de poder tomar decisiones acertadas.
DIFERENTES RAMAS DE LA CONTABILIDAD

Es la técnica mediante la cual se registran, clasifican yresumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificables y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitancomunicar información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, analizada y interpretada, para que los diversos interesados puedan tomar decisiones en relación con dicha entidad económicaUSUARIOS
PROPIETARIOS
ACREEDORES
EMPLEADOS
CLIENTES
ASESORES FINANCIEROS
AGENCIAS INFORMATIVAS FINANCIERAS
TIPO DE INFORMES
ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO GENERAL COMO:
BALANCE GENERALESTADO DE RESULTADOS
ESTADO DE CAMBIOS EN LA POSICIÓN FINANCIERA

Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea su uso es estrictamenteinterno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas y objetivos preestablecidos por la gerencia o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ramas de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Contabilidad/624444.html

MLA

"Ramas de la contabilidad" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Contabilidad/624444.html>.

MLA 7

"Ramas de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Contabilidad/624444.html>.

CHICAGO

"Ramas de la contabilidad." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Contabilidad/624444.html.