Ramas de la geología en la Ing civil

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Unidad Académica de Ingeniería Civil
Carrera de Ingeniería Civil
Machala – El Oro

Nombre: Brigitte Gema Pontón ApoloCurso: Tercer Semestre “B” Fecha: 20 deOctubre del 2015
INVESTIGACIÓN DE GEOLOGÍA N°2
RAMAS DE LA GEOLOGÍA APLICADAS A LA INGENIERÍA CIVIL
En la ingeniería civil es importante aplicar las distintas ramas de la geología ya que son estas lasque permiten conocer las características del suelo en el cual se desarrolla una construcción, de estas características podremos rediseñar las estructuras en función del soporte del suelo también cabedestacar que estas nos permiten identificar los estratos en los cuales es más factible las construcciones de las distintas obras civiles. Toda esta información es de gran importancia a la hora de ubicary diseñar una obra civil.
Los conocimientos teóricos de la Geología, combinados con la práctica y la experiencia, tienen una importante aplicación para resolver problemas que se presentan en lasgrandes obras de Ingeniería civil. Por ello, entre las ramas de la geología que se aplican directamente a la Ingeniería civil pueden anotarse: La Geotecnia, la geología estructural, la geologíaeconómica, la geofísica, la sismología e hidrogeología. Además han aparecido nuevas ramas del conocimiento que participan en las dos disciplinas, Geología e Ingeniería civil, como son mecánica de suelos y lamecánica de Rocas.
Geotecnia:
Es la rama de la geología que estudia las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales que provienen de la tierra. Los ingenieros geotécnicosinvestigan el suelo y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las cimentaciones para estructuras tales como edificios, puentes, centrales hidroeléctricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Geologia Relacionadas Con La Ing Civil
  • Geologia en la ing. civil
  • GEOLOGIA EN ING. CIVIL
  • Geologia en ing civil
  • importancia de geologia en ing. civil
  • Ramas de la Ing. Civil
  • Ramas de la Ing Civil. Interventoria
  • ramas y campos de aplicacion de la ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS