Ramas de la psicologia educativa

La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis delas formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de lapsicología a esos fines y la aplicación de los principios dela psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupostales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.
su relación con otras disciplinas y encontrándose fuertemente ligada a la psicología, siendo estarelación análogamente comparable a la existente entre la medicina y la biología, o la ingeniería y la física.

RAMAS DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA:
• La medicina
(del latín medicina, derivado a su vez demederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, lasenfermedades y la muerte delser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
• Labiología
Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivosy de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generalesque rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta
• La ingeniería
es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y...