ramas de la quimica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Ramas de la quimicA
Química General: Estudia los fenómenos comunes a toda la materia, sus propiedades y leyes. Ciencia experimental que se ocupa de las transformaciones de unas sustancias en otras sin que se alteren los elementos que las integran
Qumica pura Estudia las sustancias tanto orgánicas como inorgánicas , y los métodos que se emplean para ello
Química Orgánica: Estudia lassustancias de la materia viviente. Justus von Liebig (1803-1873) fue uno de los principales artífices del desarrollo de la química orgánica del siglo XIX. También estudió con Liebig el español Ramón Torres Muñoz de Luna (1822-1890) que tradujo al castellano alguna obras del químico alemán.Ç
Química Inorgánica: Estudia las sustancias constituyentes de la materia sin vida.
El tratado de química del suecoJöns Jacob Berzelius (1779-1848) fue una de las obras de referencia más importantes para los químicos de la primera mitad del siglo XIX.
Química Analítica: El desarrollo de la química analítica a mediados del siglo XIX aparece con las obras de Heinrich Rose (1795-1864) y Karl Remegius Fresenius (1818-1897). Heinrich Rose fue profesor de química en la Universidad de Berlín,
Físico-Química: Estudialos fenómenos comunes a estas dos ciencias. La química física no se constituyó como especialidad independiente hasta finales del siglo pasado y principios del actual.
Química Preparativa: Estudia la preparación y purificación de sustancias en laboratorio para desarrollar nuevos productos.
Quimiurgia: Estudia la aplicación de la química en la agricultura con vistas a su utilización como materiaprima en otras industrias; las mieles, por ejemplo obtenidas de los azúcares de remolacha pueden utilizarse como base de alcohol, las tusas de maíz para combustible,
Bioquímica: Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.
Astroquímica: Estudia la composición sustancial existente en el universo. Es la ciencia que se ocupa de lacomposición química del Sol y de los planetas, de las estrellas y de la materia difusa interplanetaria o, más en general, interestelar.
Cristaloquímica: Sobre la relación entre la composición química y las propiedades y formas de cristalización de las sustancias
Química Farmacéutica: Estudia la estructura, propiedades y aplicaciones de los medicamentos.
Química técnica o industrial: Trata de laobtención de sustancias  en operaciones generales o unitarias (ingeniería química) o cada industria en particular (química industrial).
Radioquímica: Estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas. Tambien estudia las propiedades de los radioisótopos, los métodos para su obtención y purificación, su uso en la investigación química y los efectos químicos de lastransformaciones nucleares.
stequiometría: Es la rama de la química que se encarga de estudiar las relaciones ponderales (de peso), masa-masa, mol-mol, masa-volumen, mol-volumen... de las substancias que participan en una reacción química. Para que dicha ley se cumpla las ecuaciones químicas deben estar correctamente balanceadas;
La Iatroquímica: El sistema iatroquímico, vigente durante la segunda mitaddel siglo XVII, asumió las interpretaciones paracelsistas, pero eliminando sus elementos panvitalistas y metafísicos, que sustituyó por el mecanicismo, el atomismo y el método científico inductivo.
2
PROPIEDADES DE LA MATERIA
 Propiedades Generales:
Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico, así tenemos:
Masa: Es la cantidad de materiacontenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
Divisibilidad: Es la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Quimica
  • Ramas de la química
  • RAMAS DE LA QUIMICA
  • ramas de la quimica
  • Ramas De La Quimica
  • Ramas de la Química
  • Que es quimica y sus ramas
  • ramas de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS