Que es quimica y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ue 1 Que es la química: La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, laexperimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo,el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menosimportante, sus propiedades.
QUE ESTUDIA
La química es la ciencia que estudia la naturaleza de la materia y todos los cambios que ocurren su composición y estructura. Estudia la composición, estructura ypropiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquier de sus formas. Desde los primeros tiempos, los sereshumanos han observado la trasformación de las sustancias. Algunos ejemplos de la química: la carne cocinándose
La ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como loscambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía
DISIPLINAS
Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchosfenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra pormedio de métodos químicos como el del carbono 14.
Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.
Astronomía: Se auxiliade la química para construcción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.
Medicina: Como auxiliar de la biología y la química,...
tracking img