Ramas de la sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA SOCIOLOGIA
El centro de lo social es la interacción, casi toda actividad humana implica una relación social. La sociología entra al estudio particular en todos los campos de estasactividades humanas, como la política, el derecho, la educación, la industria, la religión, los medios de comunicación e incluso el deporte, etc. es así como encontraremos nexos y especialidades deestudio en todos estos ámbitos. Independientemente de los mencionados, encontramos:
SOCIOLOGIA URBANA: La sociología urbana no es la sociología de todo lo que ocurre en la ciudad. Transversal a otroscampos de la sociología (familia, trabajo, educación, etc.), la sociología urbana se centra sobre lo propiamente urbano de los diversos aspectos de la vida social; interroga sobre la manera en quelos elementos que estructuran de manera específica
Las relaciones entre actores, instituciones y grupos sociales constituyen a la ciudad como entorno. Para un sociólogo la ciudad es primeramente unlugar donde viven algunos grupos sociales, donde trabajan, donde crían a su familia y donde interactúan o no con otras personas. Tales grupos sociales se distribuyen geográfica, demográfica,económica, política y culturalmente y forman un sistema social.
SOCIOLOGIA RURAL: la sociología rural estudia las situaciones y problemáticas rurales, el campo y sus habitantes, las condiciones deconvivencia entre los recursos naturales y las ocupaciones sociales enfocándose a un análisis metodológicos, estadísticos y con rigor estrictamente sistemáticos de los diferentes casos que suceden en losmedios rurales, aun siendo una pretexto de facto que la sociología. mantiene estrecha relación con otras disciplinas como la economía, la psicología social y por supuesto la sociología generalpermitiéndole una multifuncionalidad de disciplinas a su vez crea los vínculos con entidades federativas encargadas al desarrollo social no solo de regiones rurales sino urbanas.
SOCIOLOGIA DE LAS...
tracking img