Ramas de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de agosto de 2012
Instituto Coubertin

Sociología
“Ramas de la sociología”

Lic. Sac Nicté Candita Ortiz Valle

Leslie Gómez Matadamas

La sociología urbana: es el estudio sociológico dela vidasocial e interacción humano en áreas metropolitanas. Es unadisciplina normativa de la sociología que intenta estudiarlas estructuras, procesos, cambios y problemas de un áreaurbana y hechoeso, proveer aportaciones para el urbanismo yel diseño de las políticas.
La Sociología rural: es un campo de la sociología asociadocon el estudio de la vida social en las áreas nometropolitanas. Setrata del estudio científico de laactividad y comportamiento entre personas que viven distantesde lugares de gran concentración de población y actividadeconómica. Como todas las disciplinas sociológicas,lasociología rural incluye el análisis de datos estadísticos,entrevistas, teoría social, observación, investigación porencuestas, etc Sociolpatoligía: Estudia lo relacionado con las enfermedadesde lasociedad.
Sociología industrial: Estudia los procesos de una fabrica(leyes), como se da el proceso de selección de personal, como se asciende de puesto.
La sociología del derecho: es unaciencia que se ocupa delas causas y los efectos de las normas jurídicas, si de causase trata, donde deben buscarse, y los efectos de las normas,hasta donde se considerara que se extienden.
La sociología de laeducación: es una disciplina que utilizalos conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social
La sociología política: es el estudio del poder y de laintersección de personalidad, estructura social y política.
La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan. El trabajo es una categoría central de laSociología: La naturaleza colectiva del trabajo "humano" y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo uncentro de atención constante para los sociólogos
La sociología...
tracking img