Ramas del derecho

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
DERECHO PUBLICO: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones con otros estados, rige también las relaciones entre los órganos del estado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como podersoberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos.
 
Es el cumplimiento de las obligaciones que se le han otorgado a la autoridad para hacer efectivo elestado, podríamos decir que es derecho del estado.
 
 
 
DERECHO PRIVADO: Es el conjunto de normas jurídicas que rigen las relaciones entre los particulares y es aplicable a aquellos en que elestado interviene sin hacer uso de su autoridad, es decir el estado no interviene como soberano, podemos afirmar que es el derecho de los particulares.
 
 
 
DERECHO SOCIAL: Es el conjunto deprincipios, instituciones y normas, en función de integrar, proteger, tutelar y reivindicar al os que viven de su trabajo y a los económicamente débiles.
 

 
DERECHO CONSTITUCIONAL: Es la rama delderecho publico interno que tiene por objeto establecer la forma y orden del estado y la fijación de los límites a la actividad del poder público frente a los particulares, en otras palabras estructura alestado.
 
 
DERECHO ADMINISTRATIVO: Es la rama del derecho público interno que regula la actividad del estado y la de los demás órganos públicos en cuanto se refiere al establecimiento yrealización de los servicios públicos, así como regir las relaciones entre la administración y los particulares y entre las entidades administrativas entre sí.
 
 
DERECHO FISCAL: es el conjunto denormas referentes a los impuestos establecidos por el estado, entidades federativas o municipales con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para la atención de los servicios públicos.

 
DERECHOPENAL: Es la rama del derecho publico interno, relativa a los delitos, a las penas y a las medidas de seguridad, que tienen por objeto la creación y conservación del orden social.
 
 
DERECHO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS