Ramas del dibujo

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO SIMBÓLICO ESCRITURAS
Fue el pueblo fenicio el primero en modificar la escritura jeroglífica, comenzaron a introducir caracteres independientes, y formaron un alfabeto de 22 signos, que no poseía vocales, era netamente consonántico y se escribía de derecha a izquierda. No se conoce bien su origen, pero existió en el milenio anterior al nacimiento de Jesucristoe influyó en todas las lenguas ribereñas del Mar Mediterráneo.

RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO SIMBÓLICO JEROGLÍFICOS
Se desarrollo en Egipto alrededor del 300a.cDel griego (tallo sagrado), este el más complejo que se siguió utilizando durante 3 mil años.
Suelen ser escritos de der. A izq. Con los simb. gral. mirando al comienzo de la línea, pero también se han encontrado otrosverticales siguiendo la línea de un edificio.













RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO SIMBÓLICO ANTIGUA HERÁLDICA
Es la descripción de los símbolos que aparecen en escudos, banderas, sellos.
Los escudos pueden ser de color, un metal ó forro como plata, oro, azul, verde, púrpura, el emblema del escudo conocido como blasón tradicionalmente es un animal ó una figurageométrica.

RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO SIMBÓLICO MUSICA
El término "música" proviene del griego "musiké" (de las musas). Por eso la paternidad de la música, tal como se la conoce actualmente, es atribuida a los griegos. En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias en los juegos griegos.















RAMASDEL DIBUJO
DIBUJO ESTÉTICO ARTÍSTICO
Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa.

RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO SIMBÓLICO LOGOTIPOS Y SÍMBOLOS
Un logotipo es un grupo deletras, símbolos, abreviaturas, cifras etc., fundidas en solo bloque para facilitar una composición tipográfica, no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual.
Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce comosímbolo











RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO ESTÉTICO PUBLICITARIO
La imagen: la publicidad utiliza tanto las imágenes gráficas como las fotográficas. Actualmente se recurre más a estas últimas dado que los estudios realizados al respecto aseguran que la fotografía aumenta el recuerdo un 26% sobre el dibujo, y también hace crecer la credibilidad del producto. Laimagen fotográfica siempre reproduce la realidad, y quien la contempla se traslada fácilmente al mundo que ella refleja. La que generalmente el consumidor desconoce es que la fotografía es susceptible a todo tipo de manipulaciones que falsean la realidad. (Realces con el zoom, fundidos, filtros de colores, montajes, granulado...)

RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO ESTÉTICO DECORATIVOLas artes decorativas incluyen todos los trabajos del hombre que tienen con fin primordial ornamentar y hacer más cómodo su entorno (decoración, adornos, elementos ceremoniales y jerárquicos...) e incluso su cuerpo (joyas, vestidos, tatuajes...). Pero por detrás de todas ellas está la capacidad del hombre para diseñarlas. Será precisamente el dibujo, el encargado de materializar en primerainstancia todas estas invenciones.















RAMAS DEL DIBUJO
DIBUJO ESTÉTICO HUMORÍSTICO
“ Una determinada habilidad de visión de la realidad ", la cual es presentada de manera tal que los demás puedan reír con ella. (DÍAZ, N. y POLITO, I. en ESTEVA-GRILLET, 1992: 38) De la definición precedente se desprende que el dibujo humorístico muestra otro punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas del dibujo
  • Ramas del dibujo
  • DEFINICION Y RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Ramas de dibujo
  • Ramas Del Dibujo
  • RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Ramas del Dibujo Tecnico
  • Ramen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS