Ramas Del Seguro Social

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES?
Las investigaciones se originan en ideas. Para iniciar una investigación siemprese necesita una idea; todavía no se conoce el substituto de una buena idea.Lasideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá deinvestigarse.
Fuentes de ideas de investigación
Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas deinvestigación, entrelas cuales podemos mencionar las experienciasindividuales, materiales escritos (libros, revistas, periódicos y tesis), teorías,descubrimientos producto de investigaciones, conversacionespersonales,observaciones de hechos, creencias y aun presentimientos. Sin embargo, lasfuentes que originan las ideas no se relacio nan con la calidad de éstas. Elhecho de que un estudiante lea un artículocientífico y extraiga de él una ideade investigación no implica que ésta sea mejor que la de otro estudiante que laobtuvo mientras veía una película o un juego de béisbol en la televisión. Estasfuentes puedengenerar ideas, cada una por separado o conjun tamente. Por ejemplo, alguien puede ver sucesos de violencia en los estadios de fútbol alasistir a varios partidos y de ahí comenzar a desarrollar una ideapara efectuar una investigación. Después puede platicar su idea con algunos amigos yprecisarla un poco más o modificarla; posteriormente puede leer información alrespecto en revistas y periódicoshasta que llegue a consultar artículoscientíficos sobre violencia, pánico colectivo, muchedumbres, psicología de lasmasas, even tos deportivos masivos, etcétera.
Lo mismo podría suceder con el caso delsexo, la liberación de la mujer, ladrogadicción, las relaciones familiares, la amistad, los anuncios publicitarios enradio y otros temas.

Cómo surgen las ideas de investigación
Una idea puedesurgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales,bancos, industrias, universidades y otras muchas formas de asociación) o alobservar las campañas para legisladores y otros puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas Del Seguro Social
  • Ramas del seguro social
  • Ramas de la seguridad social
  • Ramas Del Seguro Social
  • LA RAMA DEL SEGURO DE GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES
  • Ramo de guarderias y prestaciones sociales del seguro social
  • Ramas Del Seguro Social
  • Ramas De Cobertura Del Seguro Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS