ramas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Condiciones de medio natural:


Actualmente Jalisco cuenta ya con la más grande tecnología en cuanto a prevención de desastres naturales, hace poco se colocaron en las costas del estado de Jaliscoalarmas de tsunamis las cuales no contaba. El estado de Jalisco encierra áreas que corresponden a 4 provincias fisiográficas de México: Eje Neovolcánico, Mesa Central, Sierra Madre Occidental y laSierra Madre del Sur.
De acuerdo a los estudios realizados por varios autores Jalisco, sobre todo la porción central y sur del estado, ocupa un territorio con una gran actividad Vulcano-tectónica. Estoes debido a que su accidentada geografía refleja una joven actividad geológica. Así mismo, esta región se encuentra formando parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que es la región demayor actividad sísmica y volcánica del mundo, lo que ha originado que gran parte de la población y por ende de su infraestructura económica se vea amenazada por este tipo de fenómenos naturales. Sinembargo, existe la posibilidad de que la población que habita en el Estado de Jalisco se encuentre afectada por otro tipo de fenómenos, como lo son: inundaciones deslizamientos de masa, deterioro demantos freáticos (contaminación y abatimiento), entre otros.






Comunicación y Transporte de Jalisco
Las comunicaciones y transportes son dos actividades importantes para el desarrollo social yeconómico de el Estado, ya que su función primordial es la de facilitar la integración social y geográfica del territorio para el traslado de personas y bienes.
La ubicación geográfica de Jalisco enel Occidente de la Nación Mexicana es estratégica, lo que le ha valido una privilegiada comunicación, tanto con el Centro, Sur, Este, Norte de la Nación, como con los Puertos del Pacífico, con lasentidades vecinas y al interior del Estado.
La participación de las comunicaciones en la formación del Producto Interno Bruto ha generado el 6% del Estado. La estructura interna de este sector ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • Es La Rama De La
  • RAMEN
  • Las Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS