Ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas de la filosofía
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos.8 Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos quehoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.8 Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente.Intentos de medir la inteligencia
La psicometría es la disciplina que se encarga de las mediciones psicológicas. Los primeros trabajos de psicometría surgieron para evaluar la inteligencia mediantediversos test cuya aplicación permitía estimar el cociente intelectual de los individuos, una medida que se suponía aproximada al constructo de la inteligencia. Los criterios de cientificidad másextendidos en Psicometría para la aceptación de los tests de inteligencia son la fiabilidad y la validez, medidas obtenidas generalmente a través de técnicas estadísticas basadas en la correlación, como elanálisis factorial o la regresión lineal.
Algunos de estos test ofrecen una única medida, un "factor general de inteligencia", (o Factor G en términos de la Teoría bifactorial de Charles Spearman)que se determina comparando el rendimiento del sujeto con el obtenido por su grupo de referencia, en condiciones similares. Otros tests, sin embargo, están diseñados bajo un marco teórico diferente, yen consecuencia permiten la estimación de varias medidas independientes correspondientes a los distintos tipos de inteligencia.
Ramas de la Filosofía
o Ontología: estudio del ser
o Ética: estudiodel bien y del mal
o Estética: estudio de la belleza
o Teología: estudio de la teodicia
o Cosmología: estudio del origen de las cosas
o Antropología: estudio del hombre
o Teleología: estudio de lavida después de la muerte
o Epistemología: estudio del saber
o Lingüística: estudio de las formas de expresión
o Sicología: estudio del comportamiento humano
o Metafísica: estudio de lo...
tracking img