Ramayana

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Valmiki


Valmiki es uno de los autores míticos mas importantes en la cultura Indú, su nacimiento, vida y fecha de su muerte son desconocidos, por lo que no se sabe con seguridad de su existenci.
Aunque segun la obra, el mismo Valmiki fue el encargado de cuidar a los hijos de Rama y se afirma que el escribio el poema, se cree que la obra fue echa en el siglo II d.c. aunque supuestamente laobra fue echa en el siglo X a.c. por un sacerdote védico llamado Valmiki.



Marco histórico

El Ramayan, se dice que esta basado en un echo real en la conquista echa por los arios al pueblo drávida, pero es dificil determinar la epoca exacta en que se desarrolla el poema por su complejidad cronológica.
La obra habla de la encarnacion de el diós Vishnú en su séptima forma mortal, Rama.Pero esto dataria de más de cuatromil años antes de Cristo lo cual caeria en una contradicción ya que en esa epoca apenas se conoceria al pueblo Indú como sedentario ademas de tomar en cuenta que el poema fue escrito entre el siglo IV a.c. y el II d.c.

El lugar donde se desarroya el poema es desde El Himalaya atravezando toda la region de La India hasta la isla de Sri-Lanka donde se desarroyala lucha principal. La obra se basa en un marco social en donde se destacan los valores éticos, el cumplimiento de la justicia y el respeto a costumbres religiosas, con estas ideas se desenvuelve la historia de Rama quien siempre mostró estas caracteristicas.


Corriente literaria

El Ramayana es una de las obras que se clasifican como poesia épica, forma de poesia muy admirada durantesiglos por su alto sentido del dever y la justicia, es considerado una epopeya en donde destacan las aventuras de heroes incorumpibles que siempre se guian con una idea de hacer lo correcto.
La cultura Indú es muy diferente a la cultura occidental en la que vivimos y por lo mismo no se pueden comprender correctamente sus costumbres, por lo tanto su literatura tambien es muy diferente a la queacostumbramos y no se puede definir una corriente literaria fija.

Obra
Personajes
Primarios:
-Rama
secundarios:
-Dasarata
-Hanumat
-Laksmana
-Ravana
-Sita
-Sugriva
-Vibisana

Resumen

En una ciudad llamada Ayodya, Dasarata, governador de esa ciudad, deseaba un hijo al cual eredarle su reino, pero a pesar de tener varias esposas,no tenia un desendiente, asi que desidió hacer un ritual para pedirle a los dioses un hijo.
Al terminar el ritual aparecio un hombre con cabello y barba verdes y con un cantaro en la mano, dijo a Dasarata que dividiera el contenido del cantaro y lo repartiera a sus esposas. Dasarata hizo lo que se le ordeno y al poco tiempo tuvo cuatro hijos de los cuales uno fue llamado Rama por su popularidady cariño con el pueblo.

Un dia llego un santo llamado Visvamitra que pidio a Dasarata ayuda contra unos raksasas que lo molestaban, Dasarata accedio enviando a Rama y Laksmana, hermano de Rama.
Despues del truinfo de los hermanos el santo les informo de una ceremonia que haria Djanak, soberano de Mitila.
El rey tenia un arco de los dioses que nadie podian armar y daria a su hija Sita enmarimonio a quien pudiera armar el arco misterioso, Rama al intentarlo logró acordonarlo sin mucho esfuerzo, fue tanta la fuerza que aplico que el arco se rompió, El rey asombrado cumplio con lo prometido.
El rey Dasarata decidio nombrar a Rama como el sucesor del trono cuando el muriera. Una criada de Kekeyi, primera esposa de Dasarata se entero de esto y fue a decirle a su señora ideando unplan para que Bharata, hijo de Kekeyi fuera el heredero al trono. Usando una promesa de Dasarata, Kekeyi hizo que el rey en contra de su voluntad desterrara a Rama por catorce años e hiciera a Bharata el heredero del reino.

Rama, cumpliendo con las ordenes de su padre se fue del reino llevandose con sigo a su esposa Sita y su hermano Laksmana. Dasarata, al partir su hijo, lloró por seis dias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana
  • ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS