Rambo

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Universidad Técnica de Ambato
Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial

Ambato – Ecuador
Jonnathan Armijos. Primer semestre. Electrónica. Paralelo “A”
Lenguaje y comunicación. Julio 19, 2013

Abstract:
It's amazing how words can convince and seduce people with just say them in a proper way, of course it is of importance intellect and personal deduction for eachindividual, but to persuade and seduce are two words with different meanings, however the same time, one dependent on the other, as the two in order to fulfill its function, need the conviction of the person who will have the task to convince people rather than logic, specifically these two words have fundamentally strong support human relations.

Es increíble como las palabras pueden convencer yseducir a las personas con tan solo decirlas de una manera adecuada, claro que es de importancia el intelecto y la deducción personal de cada individuo, pero persuadir y seducir son dos palabras con distintos significados, sin embargo a la misma vez, una depende de la otra, ya que las dos para poder cumplir su función, necesitan de la convicción de la persona que tenga por función convencer a lagente más que a la lógica, en concreto estas dos palabras tienen fundamentalmente gran apoyo a las relaciones humanas.





Introducción:

Nada podrá medir el poder que oculta una palabra. Contaremos sus letras, el tamaño que ocupa en un papel, los fonemas que articulamos con cada sílaba, su ritmo, tal vez averigüemos su edad; sin embargo, el espacio verdadero de las palabras, el que contienesu capacidad de seducción, se desarrolla en los lugares más espirituales, etéreos y livianos del ser humano.

Las palabras arraigan en la inteligencia y crecen con ella, pero traen antes la semilla de una herencia cultural que trasciende al individuo. Viven, pues, también en los sentimientos, forman parte del alma y duermen en la memoria. Y a veces despiertan, y se muestran entonces con másvigor, porque surgen con la fuerza de los recuerdos descansados





Persuasión y seducción

Las palabras tienen un poder de persuasión y un poder de disuasión. Y tanto la capacidad de persuadir como la de disuadir por medio de las palabras nacen en un argumento inteligente que se dirige a otra inteligencia. Su pretensión consiste en que el receptor lo descodifique o lo interprete; o lo asumacomo consecuencia del poder que haya concedido al emisor. La persuasión y la disuasión se basan en frases y en razonamientos, apelan al intelecto y a la deducción personal. Plantean unos hechos de los que se derivan unas eventuales consecuencias negativas que el propio interlocutor rechazará, asumiendo así el criterio del emisor. O positivas, que el receptor deseará también. Pero todos lospsicólogos saben que cualquier intento de persuasión provoca resistencia. Por pequeña que parezca, siempre se produce una desconfianza ante los intentos persuasivos, reacción que se hará mayor o menor según el carácter de cada persona. Y según la intensidad del mensaje.
 
En cambio, la seducción de las palabras, lo que aquí nos ocupa, sigue otro camino. La seducción parte de un intelecto, sí, pero nose dirige a la zona racional de quien recibe el enunciado, sino a sus emociones. Y sitúa en una posición de ventaja al emisor, porque éste conoce el valor completo de los términos que utiliza, sabe de su perfume y de su historia, y, sobre todo, guarda en su mente los vocablos equivalentes que ha rechazado para dejar paso a las palabras de la seducción. No se basa tanto la seducción en losargumentos como en las propias palabras, una a una. No apela tanto a la construcción razonada como a los elementos concretos que se emplean en ella. Su valor connotativo ejerce aquí una función sublime.
 
La seducción de las palabras no necesita de la lógica, de la construcción de unos argumentos que se dirijan a los resortes de la razón, sino que busca lo expresivo, aquellas expresiones" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • rambo
  • rambo
  • RAMBO
  • Rambo
  • rambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS