Ramdom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4.2 Memoria Secundaria o Externa.

Memorias Magnéticas.

Las memorias magnéticas usan diferentes patrones de magnetización sobre una superficie cubierta con una capa magnetizada para almacenar información. Las memorias magnéticas son no volátiles. Se llega a la información usando uno o más cabezales de lectura/escritura. Como el cabezal de lectura/escritura solo cubre una parte de lasuperficie, el almacenamiento magnético es de acceso secuencial y debe buscar, dar vueltas o las dos cosas. En computadoras modernas, la superficie magnética será de alguno de estos tipos:
• Disco magnético
• Disquete, usado para memoria fuera de línea
• Disco duro, usado para memoria secundario
• Cinta magnética, usada para memoria terciaria y fuera de línea.
En las primerascomputadoras, el almacenamiento magnético se usaba también como memoria principal en forma de memoria de tambor, memoria de núcleo, memoria en hilera de núcleo, memoria película delgada, memoria de Twistor o memoria burbuja. Además, a diferencia de hoy, las cintas magnéticas se solían usar como memoria secundaria.

Memorias ópticas.

Las memorias en disco óptico almacenan información usandoagujeros minúsculos grabados con un láser en la superficie de un disco circular. La información se lee iluminando la superficie con un diodo laser y observando la reflexión. Los discos ópticos son no volátil y de acceso secuencial. Los siguientes formatos son de uso común:
• CD, CD-ROM, DVD: Memorias de simplemente solo lectura, usada para distribución masiva de información digital (música, vídeo,programas informáticos).
• CD-R, DVD-R, DVD+R: Memorias de escritura única usada como memoria terciaria y fuera de línea.
• CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM: Memoria de escritura lenta y lectura rápida usada como memoria terciaria y fuera de línea.
• Blu-ray: Formato de disco óptico pensado para almacenar vídeo de alta calidad y datos. Para su desarrollo se creó la BDA, en la que seencuentran, entre otros, Sony o Phillips.
• HD DVD

Nuevas Tecnologías.

a- Tipos de memorias más utilizadas en el mercado:

Flashdrive: (Memoria flash USB)
El flash drive es la unidad de almacenamiento USB que le permite transportar datos y aplicaciones, con toda facilidad. Ligero y compacto, el Flash drive cabe en un bolsillo. No necesita, ni cables, ni adaptadores, ni pilas.
ElFlash drive es reconocido, por el sistema operativo, como un disco removible cuando está conectado al puerto USB. “Plug-and-play” real en sistemas operativos que soportan el USB1.1
Es resistente a los choques gracias a la utilización del sistema de almacenamiento “Durable solid state”.
La USB, sustituye a los discos zip, Cdrom’s, no necesita otra fuente de energía para su operación, puedeacceder a datos, aplicaciones, archivos mp3, fotos, videos, voz y datos., utiliza memoria flash que le permite transportar los datos sin peligro de volatilidad.

Memory stick:
El memory stick es de apenas 2.5 c.m. de largo por 5 cm de ancho, y es casi tan liviano como una pluma (pesa menos de 28 gramos), lo que permite almacenar y compartir información digital de una forma mucho más fácil yconveniente.
Toda la información que puede ser grabada, borrada y vuelta a grabar está contenida en un chip de silicona, por lo que no se necesita ningún motor, cabeza magnética o lente óptico para extraerla.
Es capaz de guardar, reproducir y enviar todo tipo de contenido digital, como fotos, videos, música, voz y datos.
Memory Stick Micro-M2 , Memory Stick Pro Duo: utilizadas en celulares.Compact Flash: para cámaras, con capacidad hasta de 16GBytes.

Mini SD y la Micro SD: utilizadas en celulares de última generación, y PDA’s

MMC: utilizadas en celulares y cámaras.

Tarjeta SD y XD: utilizadas en cámaras, celulares y PDA’s

Tarjeta SD HC Class 6: utilizadas en cámaras, celulares, PDA’s

5. Unidades de Entrada/Salida
1. Dispositivos Externos o Periféricos.
1.5.1.1...
tracking img