Uso de conectores textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectores Textuales

En lo que se refiere a violencia domestica o intrafamiliar, comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el matonaje,acoso o intimidación, que se produce en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra uno u otros. Por cierto, la violencia domestica es aquella quetiene lugar en el ámbito familiar no solo entre las cuatro paredes de una casa, o sea, el termino familiar habrá de entenderse en un sentido amplio.

Ahora bien, es convenientehacer algunas distinciones, normalmente se considera que la violencia domestica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes, la violencia hacia losniños suele denominarse abuso de menores, por otro lado suele confundirse frecuentemente con la violencia de pareja, sin embargo este es un concepto que mantiene exclusividad en elámbito marital.

Más aun, este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, losniños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Por consiguiente y dada lacomplejidad y variedad en los casos, es muy difícil conocer sus dimensiones globales.

Por ultimo, es conveniente mencionar que la violencia domestica no siempre resulta fácil de definir oreconocer. En resumen podríamos designarla como el uso deliberado de fuerza para controlar o manipular a la pareja o cualquier otro integrante de la familia, se trata del abusopsicológico, sexual o físico habitual y que sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son marido y mujer o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.
tracking img