Ramiro Meneses Trabaja En Larouse Ltda De Lunes A Viernes De 10

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Ramiro Meneses trabaja en Larouse Ltda de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm como Gerente de Ventas desde el 22 de Octubre de 1996 bajo un contrato a término fijo a 3 años. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la Empresa. Su salario mensual es de $3.500.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía. Desde el 15 de Abril de2000, durante las vacaciones colectivas otorgadas por Larouse en Diciembre, Ramiro viaja a Barcelona donde trabaja como “latin lover” en la filmación de películas pornográficas. El pasado sábado 17 de Octubre en documentales Pirry, hicieron un informe especial desde Barcelona, donde visitaron la feria de “cine rosa”. Dentro de las imágenes, el señor Lino Roberto jefe inmediato de Ramiro vio los ojosde un hombre y asegura son del señor Meneses. El 21 de Octubre de 2012 fue despedido Ramiro Meneses.

La terminación del contrato laboral por parte del señor Lino Roberto (Patrono), sehizo sin que existiera justa causa, ya que en el Código Sustantivo del Trabajo se encuentran enunciadas taxativamente las razones de justa causa para la terminación de contrato laboral, y el contratose había renovadode manera automática, según el artículo 46 del C.S.T., el cual dice lo siguiente: el contrato de trabajo a término fijo debe constar siempre por escrito y su duración no puede sersuperior a tres (3) años, pero es renovable indefinidamente si antes de la fecha de vencimiento del término estipulado, ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de noprorrogar el contrato, conuna antelación no inferior a treinta (30) días, éste se entenderá renovado por un período igual al inicialmente pactado, y así sucesivamente. 
En este caso el periodo el cual fueinicialmente pactado entre ambas partes es de 3 años. Según el caso al señor Ramiro Meneses le faltaba un día para terminar su contrato laboral, pero el señor Lino no le informo con el tiempo deanterioridad estipulado porla ley.
Esto sugiere que el empleador debe evaluar muy bien la situación, de forma objetiva, justa y equitativa, antes de proceder a dar por terminado un contrato, puesto que laley le otorga al empleado el derecho a la defensa, y este bien puede ante una instancia judicial conseguir una posible declaración de ilegalidad de la terminación del contrato, significando paraempresa un importante costopor pago de indemnizaciones.

En conclusión para que cualquier terminación de contrato se lleve a cabo bajo la premisa de justa causa, esta debe estar consignada explícitamenteen el Código Sustantivo del Trabajo








Buenas noches profesor William
Para comunicarle, que solicito de su ayuda
No entiendo bien como debo elaborar los presupuestos, usted es tan amable de...



Derecho laboral ycomercial
Contrato laboral despido con o sin justa causa
Indicar si existe o no justa causa por parte del señor Lino Roberto para terminar el contrato laboral
Y por qué?

Ramiro Meneses trabaja en Larousse Ltda. De lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm como gerente de ventas desde el 22 de octubre de 1996 bajo un contrato a término fijo a 3 años. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejorempleado de la empresa. Su Análisis

Para determinar si existe o no justa causa frente a la situación del señor ramiro Meneses debemos plantear ciertos aspectos que pueden crear un vacío a la hora de diagnosticar una respuesta concreta y sólida siguiendo el C.S.T. :

El contrato del señor Meneses era a término fijo a 3 años.

Es un gerente de ventas reconocido por su buen desempeño laboral.

Ensu contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.

En vacaciones colectivas en el año 2000 el sr Meneses trabajo en Barcelona como “LATIN LOVER”.

12 años después tras un documental en donde se pudo ver imágenes del sr. Meneses durante su estadía en Barcelona es despedido.


Mediante un análisis podemos determinar según el problema planteado que podría ser una supuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramiro meneses
  • TRABAJO RAMIRO
  • ramiro meneses
  • Trabajo Viernes
  • Trabajo Viernes
  • Trabajo Del Lunes
  • Trabajo Luna
  • La Tarde Del Lunes 10 De Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS