Rammstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rammstein.
Rammstein (Pronunciado Ram-shtain) es una banda alemana formada en 1994 por  Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Generalmente tocan metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos han nombrado esa mezcla como Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido ensu país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte(Nueva dureza alemana), del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.
Sus canciones por lo general están escritas en  alemán y han vendido más de doce millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoríade mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema Du hast (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con Mein Teil (de Reise, Reise). Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfia Universal Music.
Miembros(De izquierda a derecha).
Oliver Riedel: Bajo electrico.Paul Landers: Guitarra rítmica, Coros.
Flake Lorenz: Teclado.
Till Lindemann: Voz.
Richard Z. Kruspe: Guitarra solista, Coros.
Christoph Schneider: Batería.
Nombre.
El nombre del grupo está inspirado en la ciudad alemana Ramstein, en cuya base aérea sucedió un accidente en 1988 durante un espectáculo. En el nombre se repite la "m", de forma que incluye la raíz del verbo rammen ('chocar,hundir') junto al sustantivo Stein ('piedra'); una traducción aproximada de "Rammstein" sería "choque de piedra". Aunque la banda ha tratado a lo largo de su carrera de negar una relación entre su nombre y dicha catástrofe, justo después de fundarse actuaron varias ocasiones bajo el nombre Rammstein-Flugschau ('Espectáculo aéreo de Rammstein').
Paul Landers describe así la elección del nombre: En unade nuestras giras con Feeling B, Schneider, Flake y yo teníamos ya nombre para la nueva banda. Lo teníamos escrito en la pared de nuestro LO: "Rammstein Flugschau". Éramos tan tontos que escribimos "Rammstein" con dos emes, porque no sabíamos que el nombre del lugar llevaba solo una. Al principio nos llamamos así para hacer la tontería, pero el nombre se nos quedó pegado como esos motes que a unono le gustan.Buscamos otro nombre: "Milch", "Erde" o "Mutter", pero el nombre ya estaba.
Historia y discografia.
En 1994 grabaron para un concurso en Berlín para bandas noveles, el Berlin Senate Metro. La cinta contenía cuatro canciones, Das alte Leid, Seemann, Weißes Fleisch y Rammstein, que en aquel entonces tenían letras en inglés.Rammstein ganó el concurso, cuyo premio era una sesión de unasemana en un estudio de grabación profesional. La victoria llamó la atención de Paul Landers, de la banda Feeling B, que entre como segundo guitarrista para la grabación del premio. El grupo quería meter tambien a Flake Lorenz, que tocaba los teclados en el grupo de Landers. En un principio, Lorenz rechazó unirse a la banda porque encontraba el estilo de música soso e inexpresivo. Finalmente aceptócon la condición de que se cantara en alemán.
Con el segundo disco, Sehnsucht, editado en 1997 empezó a despegar desde el punto de vista comercial, tanto en Alemania como en el extranjero. Sehnsucht incluye dos de sus sencillos más célebres Du hast y «Engel, gracias a cuyo videoclip ganaron su primer premio ECHO. Este arranque se vio ensombrecido por una demanda por plagio interpuesta por elgrupo NDH Die Krupps. Por aquel entonces ya habían tomado parte de festivales afamados, como el Rock am Ring. En 1998 fueron a actuar en Estados Unidos como parte de los actos del Family Values Tour, junto a KoЯn y Limp Bizkit, e interpretaron Du hast en la gala de los MTV Europe Music Awards en Milán, en la cual estaban nominados en la categoría de "mejor directo de rock".
 En agosto publicaron...
tracking img