Ramo 33

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Elementos que tiene el municipio para poder determinar el desarrollo
Artículo 115.
* II. Los municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejaran su patrimonio conforme a la ley.Los ayuntamientos poseerán facultades para expedir de acuerdo con las bases normativas que deberán establecer las legislaturas de los estados, los bandos de policía y buen gobierno y losreglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones.
* III. Los municipios, con el concurso de los estados cuando así fuere necesario y lodeterminen las leyes, tendrán a su cargo los siguientes servicios públicos:
A) agua potable y alcantarillado
B) alumbrado publico
C) limpia
D) mercados y centrales de abasto
E) panteonesF) rastro
G) calles, parques y jardines
H) seguridad pública y transito
Los demás que las legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socioeconómicas de los municipios,así como su capacidad administrativa y financiera.
* IV. Los municipios administraran libremente su hacienda, la cual se formara de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, así como delas contribuciones y otros ingresos que las legislaturas establezcan a su favor, y en todo caso:
A) percibirán las contribuciones, incluyendo tasas adicionales, que establezcan los estados sobre lapropiedad inmobiliaria, de su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora así como las que tengan por base el cambio de valor de los inmuebles.
Los municipios podrán celebrarconvenios con el estado para que este se haga cargo de algunas de las funciones relacionadas con la administración de esas contribuciones.
B) las participaciones federales, que serán cubiertas por lafederación a los municipios con arreglo a las bases, montos y plazos que anualmente se determinen por las legislaturas de los estados.
C) los ingresos derivados de la prestación de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ramo 33
  • RAMO 28 Y 33
  • Derecho Ramo 33
  • PRESUPUESTO RAMO 33
  • RAMO 33
  • Ramo 33
  • Ramo 33
  • Ramo 33

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS