Randy Rhoads

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Randy Rhoads

Randall William "Randy" Rhoads (Santa Mónica, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982) fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal QuietRiot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.1 Los solos de los temas CrazyTrain y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.2 Se dice que es el rey de los solos deguitarra eléctrica. Y el solo de Mr. Crowley esta posicionado como el mejor de los mejores solos de guitarra según la revista Time Rock, superando a Eruption de Eddie Van Halen y Highway Star de RitchieBlackmore. Además está posicionado en el puesto número 2 de los mejores guitarristas que tienes que escuchar antes de morir según la misma revista Time Rock, superando a Jimmy Page de Led Zeppelin yTonny Iommi de Black Sabbath Es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la historia.
Infancia y adolescencia
Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John en SantaMónica. Hijo de Delores Rhoads, quien era maestra de música. Fue el más pequeño de 3 hermanos (Doug conocido como Kelle y Kathy). Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuelaMusonia, la cual pertenecía a su madre. Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.
En su adolescencia, Rhoads se había interesado en el hard rock comoMountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper cambiando su gusto musical, influenciado por diferentes guitarristas los cuales formaron su particular forma de tocar.
[editar]Quiet Riot
Rhoads formó suprimera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Randy rhoads
  • randy
  • Randy
  • Randy
  • randy
  • randy
  • randy
  • Jowell y randy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS