rapidez

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensionesde [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidadinstantánea. la diferencia entre velocidad y rapidez es que la velocidad tiene un caracter vectorial y la rapidez es una magnitud de caracter escalar.
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiadoscuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, es correcto y de uso corriente (no sólo en el uso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos"velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto es así para la totalidad de las magnitudes vectoriales (aceleración, fuerza, momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asignanombres especiales.
Ejemplo
Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4 s, su rapidez es:


Velocidad


Definición de los vectores velocidad media e instantánea.
Para otros usos de estetérmino, véase Velocidad (desambiguación).
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o .Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, elcual se denomina celeridad o rapidez.1
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidadde tiempo.
Aceleración
En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAPIDEZ
  • rapidez
  • Rapidez y velocidad
  • Rapidez Y Velocidad
  • rapidez y velocidad
  • Lectura de rapidez
  • Graficas De Rapidez
  • Rapidez Y Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS