Rapido Y Furioso

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
The Fast and the Furious





Saltar a: navegación, búsqueda




The Fast and the Furious



Título

A todo gas (España)
Rápido y furioso (Latinoamérica)



Ficha técnica



Dirección

Rob Cohen
Jose



Producción

Neal H. Moritz



Música

BT



Fotografía

Ericson Core



Montaje

Peter Honess



Protagonistas

VinDiesel
Michelle Rodríguez
Paul Walker
Jordana Brewster
Rick Yune



Ver todos los créditos (IMDb)



Datos y cifras



País(es)

Estados Unidos
Alemania
Japón
México



Año

2001



Género

Acción



Duración

106 minutos



Idioma(s)

Inglés
Español
Japonés



Compañías



Productora

Universal PicturesSucesión de películas







The Fast and the Furious

2 Fast 2 Furious




Ficha en IMDb


The Fast and the Furious (conocida en Latinoamérica como Rápido y Furioso y en España como A todo gas) es una película de acción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, concretamente al tuning. La película está protagonizada por los actores Paul Walker, Vin Diesel, MichelleRodríguez y fue dirigida por Rob Cohen. Fue escrita por Ken Li y Gary Scott Thompson1 y producida por Neal H. Moritz y John Pogue. La productora fue Universal Studios y se estrenó en diferentes fechas del año 2001.

Es una película que muestra por primera vez al espectador el mundo glamouroso y peligroso de las carreras callejeras,2 con coches comerciales completamente modificados y mostrando alespectador la posibilidad de realizar acrobacias y competiciones con automóviles normales, a diferencia de los superdeportivos europeos. Así mismo, una descripción de las reuniones en las cuales se ven autos totalmente modificados, con llamativos colores y luces, y guapas mujeres con poca ropa. Esta película es la primera de 6 entregas de la saga Fast & Furious y la trama transcurre en sutotalidad en Los Ángeles, aunque posteriormente en la saga los protagonistas por diversos motivos viajan a otras ciudades. La música de esta primera parte esta a cargo principalmente de artistas del rap como Ja Rule, DMX o R. Kelly, entre otros.





Índice
[ocultar] 1 Argumento
2 Reparto
3 Automóviles
4 Banda Sonora
5 Véase también
6 Referencias


[editar] Argumento

Elconductor callejero y ex convicto Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) y su equipo: Jesse (Chad Lindberg), León (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y la novia de Dom, Letty (Michelle Rodríguez), usando tres Honda Civic 1995 modificados perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque, a alta velocidad, llevándose más de 6 millones de dólares en mercancía. El oficial de policía BrianO'Conner (Paul Walker) es enviado encubierto en una investigación conjunta de la policía de Los Ángeles y el FBI para detener a la banda. Brian utiliza su trabajo encubierto en The Racer's Edge, una tienda de piezas de recambio, para hacer conexiones e infiltrarse en el escenario de las carreras callejeras. Él entra su Mitsubishi Eclipse RS 420A 1995 modificado en una carrera ilegal con Dom y otros dospilotos pero pierde frente al Mazda RX-7 1993 modificado de Dom. Sin embargo Brian se gana el respeto de Dom, cuando llega a tiempo para evitar que Dom fuera capturado por la policía en respuesta a la carrera. Al huir, Dom y Brian accidentalmente se aventuran en el sur de California, "Little Saigon", y se encuentran con el rival de Dom, Johnny Tran (Rick Yune) y su banda, que abren fuego conmetralletas, lo que provoca la ruptura del tanque de nitrógeno y la destrucción del Eclipse en la explosión.

Al día siguiente, Brian lleva un destruido Toyota Supra 1994 al taller de Dom y ofrece su talento como piloto para pagar la deuda contraída por perder la carrera. Brian comienza a salir con la hermana de Dom, Mia (Jordana Brewster) y Jesse va a trabajar en la restauración del Supra. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapidos y furiosos
  • Rapido y furioso
  • Rapido y furioso
  • Rápido y furioso
  • Rapidos y furiosos
  • rapido y furioso
  • rapidos y furiosos
  • rapidos y furiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS