Raporte de practica de laboratorio de quimica

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
COCINARTE - CENTRO DE ESTUDIOS EN ARTES CULINARIAS Y ENOLIGIA AC.
LIC. EN NUTRICION Y CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS.
MATERIA:
LABORATORIO DE QUIMICA
CATEDRATICO:
ING. OSCAR JAVIER BALBOA GARCIA PRIETO.
NOMBRE DE LA PRACTICA:
EXPERIMENTO No. 1
CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL METERIAL DE LABORATORIO.
DATOS DEL ALUMNO:
NOMBRE:
ANA GABRIELA CISNEROS DOMINGUEZ
MATRICULA:
901104
GRUPO:
2 ° “U”Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30/01/2011
INTRODUCCION.
Los equipos y materiales que se usan en el laboratorio de química constituyen los elementos con los cuales se hacen experimentos y se investiga. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes utensilios y hacer un diagrama sencillo de cada uno y conocer sus usos.

OBJETIVO.Familiarizarse con el equipo de laboratorio de uso corriente.

MARCO TEORICO.
“Un vaso de precipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.”

http://es.quimica.wikia.com/wiki/Vaso_de_precipitados

“PINZA PARA TUBO DE CAUCHO: Es un elementometálico sirve para prensar tubos de caucho sin causarle daño”

“http://html.rincondelvago.com/instrumentos-de-laboratorio_3.html”

“Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor.
Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio elcalentamiento se hace uniforme. ”

“http://www.monografias.com/trabajos10/quimi/quimi.shtml”

“ARO DE HIERRO: Es un anillo circular de Fiero que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.”“http://html.rincondelvago.com/instrumentos-de-laboratorio_3.html”

“TUBOS DE ENSAYO: Son tubos de vidrio delgado, cerrados por un ex tremo, usados para hacer reacciones en pequeña escala. Se calientan ~ fuego directo, a condición de estar secos por fuera. Hay tubos de ensayo con tubuladura lateral, que se usan además para producir gases en pequeñas cantidades.

 
 
. GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO: Es unsoporte de madera donde se colocan los tubos de ensayo.

. MECHERO DE ALCOHOL: Fuente de calor cuyo combustible es el alcohol; el calor que genera es relativamente intenso y no ahuma las vasijas.

. SOPORTE UNIVERSAL: Consta de una varilla de hierro, vertical, enroscada a un pie, también de hierro; mediante diversos accesorios, nueces, pinzas simples y dobles, aros de hierro, etc., sostienebalones, cápsulas, tubos, retortas, etc.


. TRIPODES: Son anillos de hierro con tres patas que sirven principalmente para colocar vasijas al fuego. Se consideran como accesorios de éste los triángulos refractarios con tubos de gres, mallas metálicas y mallas de asbesto que se colocan sobre ellos.

. BALONES: Son recipientes de vidrio, esféricos, de fondo redondo, provistos de un cuello, sirvenpara calentar líquidos. Hay balones con cuello más largo y soldado a él un tubo estrecho inclinado ligeramente hacia abajo (balones de destilación fraccionada), sirven para separar por destilación líquidos mezclados.
El balón de Kjeldahl es piriforme y con cuello bastante largo, sirve especialmente para digestión.

. MATRACES: Son balones con fondo plano; los hay de varias clases, Matracesaforados: Son matraces de cuello estrecho y largo, cuya capacidad está dada por una señal de enrase circular alrededor del cuello, con tapón esmerilado. Si se trata de determinaciones muy exactas, antes de llegar a la marca deben colocarse en un baño a la misma temperatura a la cual Fueron graduados, por espacio de media hora y luego si completar a la marca. Sirven principalmente para preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • Practica Laboratorio De Química: Reacciones
  • Práctica de Laboratorio, energía química
  • Practica De Laboratorio Quimico
  • Prácticas de laboratorio de química. reacciones
  • Practica de laboratorio quimica
  • Practica de laboratorio química
  • LABORATORIO DE QUIMICA Practica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS