Rapsito

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Descripción del lugar donde se desarrolla la historia

MACONDO :

Es un lugar ficticio inventado por Gabriel garcía marques para el librocien años de soledad él recibió el premio Nobel de literatura.

La villa de Macondo fue fundada por José Arcadio Buendía y sus hombres una vez que estos salieron acompañadosde sus esposas, hijos, animales domésticos y toda clase de utensilios a cruzar las montañas en dirección oeste en busca de una salida al mar. El sitio de fundación fueaquel lugar donde una noche, tras haber deambulado durante 26 meses, José Arcadio Buendía una noche soñó con una enorme ciudad que tenía las paredes de cristal cuyo nombre eraMacondo. La novela relata la historia de todos los descendientes de José Arcadio Buendía y Ursula Iguaran desde la fundación de Macondo

Macondo fue construida a orillasde un río, rodeado de piedras grandes y pulidas en forma de huevo. Está al oeste de Riohacha, separada por una sierra impenetrable. Al sur la villa limita con las ciénagasy pantanos cubiertos de una eterna mata vegetal; al oeste se encuentra la Ciénaga Grande, que según los relatos de los gitanos que visitan Macondo cada año, es unaextensión acuática que casi no tiene límites y está habitada por cetáceos de piel fina y que tienen torso y cabeza de mujer y causan la ruina de los marineros. Al norte, unaexpedición formada por su fundador primero se encontró con un terreno dócil, pero luego por mucho tiempo caminaron por pantano y selva tupida, hasta que encontraron agua, por loque se llegó a creer que Macondo era una península.

Yaqueline Prieto Ciro 9º
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapsito Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS