Raresas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
08 de Marzo de 2013
Nombre: Hosanna Ilian Meza Aldana
Grupo: 401
BLOQUE 2
Título: 2.1 Modelos económicos presentes a 1970 y movimientos sociales.

Un modelo es una representación elaborada,un ejemplo complejo pero ficticio de la realidad basada en los elementos considerados claves o más determinantes. Al crear un modelo generalmente se abstraen de la realidad de los elementos másimportantes y dejan aún lado los menos significativos. Esto hace que el modelo sea más simple que la realidad pero con cierto grado de complejidad que permite cierto manejo y comprensión de sufuncionamiento.
PRINCIPIOS CLAVES
Aunque existen diversos modelos económicos que son aplicables a las economías de los países según las condiciones específicas de estos (económicas, graficas, poblacionales,climáticas, industriales, etc.), el meollo del asunto está en entender que hay dos grandes teorías político – económicas que han denominado de forma clara el escenario internacional desde el sigloXIX: las teorías de derecha o liberales y las teorías de la izquierda o socialista.
Cada una de las teorías concibe la realidad social de una forma específica y sobre esa base sostiene una doctrinaque, según cada una de ellas, nos ayuda a manejar mejor la economía para alcanzar una producción significativa de riqueza y una distribución razonablemente generaliza de la misma.
PRINCIPIOECONOMICOS LIBERALES
El liberalismo es una reacción contra el absolutismo, un sistema en el que la mayoría la constituían siervos con nada, porque el rey concentraba para así casi todo el poder y lariqueza (propiedad de la tierra). El liberalismo clama por los derechos de los individuos: Libertad individual para no ser siervo, derechos de tener propiedad individual (propiedad privada) libertad detránsito, comercio de restricciones (libre mercado) igualdad de los individuos ante la ley sin privilegios de sangre, tc.
PRINCIPIOS ECONOMICOS SOCIALISTAS

El socialismo es una reacción en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raresas
  • La raresa malesa
  • Raresas
  • Las raresas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS