Rasgos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS DE LA PERSONALIDAD
Carácter: conjunto de reacciones, hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de serindividual. El carácter ayuda a configurar la personalidad de los individuos.
El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, laeducación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o de trabajo, etc.
"el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto delaprendizajesocial.", Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidashemos adquirido.
El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un procesoevolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completaexpresión en el final de la adolescencia.
Personalidad: engloba las características de singularidad, individualidad emociones, sentimientos y sensibilidad que otorganidentidad e imagen, es un proceso de desarrollo y maduración sujeto al influjo de factores. Es adaptable al ambiente en el que se desenvuelve.
Es decir, la personalidad esla forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
En buena parte, la personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan unagran variedad de predisposiciones. Pero el ambiente y las experiencias de la vida (padres, sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades enuna dirección u otra. Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.
tracking img