Ejemplo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTEGA CORTES CANDELARIO
Y
SILVIA HERNÀNDEZ SORIANO
JUICIO NO CONTENCIOSO
ACEPTACIÒN DE CARGO DETUTOR.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERAINSTANCIA
EN EL DISTRITO JUDICIAL DE NEZAHUALCOYOTL
EN EL ESTADO DE MÈXICO EN TURNO.

PRESENTE.

CANDELARIO ORTEGA CORTES y SILVIA HERNÀNDEZ SORIANO, por nuestro propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, la calle Matlalcihuatzin manzana 7 lote 11 A Unidad Habitacional Rey Neza, código postal 57809 municipio de Nezahualcóyotl Estadode México y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores a la C. Licenciada en Derecho DIANA SELENE GARCÌA DOMINGUEZ, con cédula profesional número 3238121registrada con el número 1298, expedida por la secretaría de profesiones, así como a la C. Pasante en derecho SILVIA NAYELI ORTEGA HERNÀNDEZ, con el debido respeto comparecemos ante usted para exponer:Que venimos a promover diligencias de JUICIO NO CONTENCIOSO a efecto de que se nos otorgue la carta de aceptación del cargo de tutores, respecto del menor GUSTAVO ALFONSO SAMAYOA HERNÀNDEZ.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
H E C H O S

I. Según lo acreditamos con copia certificada del acta de nacimiento del menorGustavo Alfonso Samayoa Hernández, nació el día primero de junio de mil novecientos noventa y cinco por lo que se encuentra en estado de minoridad, misma que se incorpora a este escrito para su debido cotejo como anexo uno.

II. Es el caso que por la ocupación que desempeñaba la C. María Esther Hernández Soriano en forma verbal hizo con los suscritos un convenio respecto a que el menor GustavoSamayoa Hernández quedara al cuidado de los promoventes, ello por que por motivos de su trabajo le era difícil cuidar y atender a su hijo, además ese convenio fue realizado hace dos años, en el mes de Julio de 2008 tal y como se comprueba con la copia de constancia de estudios , expedida por la Escuela Secundaria Oficial Número 0162 “Ricardo Flores Magon” ubicada en 4ª AV. Y Caminante S/N col.Benito Juárez, Ciudad Nezahualcoyotl Estado de México , C.P.57000 en donde cursa actualmente el segundo año de Secundaria, asimismo con la copia de constancia que acredita que los suscritos han fungido como tutores , expedida por la misma institución. Mismos que se incorporan para su cotejo a este escrito como anexo dos y tres respectivamente.

III. El día 26 de septiembre de 2009 falleció lamamá del menor en cuestión tal y como lo compruebo con el Acta de Defunción que anexo a esta solicitud, ocasionando que el menor quedara en estado de desamparo parcial, debido a que los suscritos hemos estado al cuidado de dicho menor, ya que incluso su padre el C. Alfonso Samayoa Ruiz nunca vivió con la hoy occisa ni con el menor, por lo que solo lo reconoció , pero nunca estuvo en familia conellos , tal es el caso que en la actualidad tampoco ha acudido a visitarlo por lo que desde este momento hacemos la petición a su señoría, de que se nos otorgue la Tutoría Legal de dicho menor ya que como se acredita con las copias de acta de nacimiento de los hoy suscritos ., somos parientes colaterales de segundo grado.

IV. Además es necesario que se nos reconozca la tutoría para poderrealizar algunos trámites administrativos del menor por lo que desde este momento ofrezco como testigos a la C. Aída Rosa Soriano Santiago y Felipe Hernández Miguel con domicilio en Calle 19 Número 108, colonia Campestre Guadalupana Municipio de Nezahualcoyotl con código postal 57120, Estado de México, y del C. Felipe Hernández Soriano , con domicilio en calle 32 número 133 colonia Campestre...
tracking img