Rasgos de personalidad en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE PSICOLOGIA

INFORME DE INVESTIGACION:

“RASGOS DE PERSONALIDAD EN NIÑOS CON PADRES VIOLENTOS DEL 5 Y 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA IE “LOS PINOS” DE TRUJILLO 2010.”

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
CICLO V

AUTORES:

ASESOR:


TRUJILLO-PERU2010

DEDICATORIA

DEDICATORIA

A Dios, Padre Celestial por regalarnos el don de la vida; y bendecirnos con personas que nos aman y por guiarnos en todo nuestros actos.

A nuestros padres por guiarnos en el largo camino y por ser nuestras fortalezas en nuestras debilidades y caídas.Gracias Mamá y Papá por ser nuestro ejemplo de vida.

A nuestros hermanos por su apoyo y cariño que siempre nos brindan.

A nuestros profesores por su apoyo incondicional en la realización de este trabajo de investigación.

Los alumnos.

AGRADECIMIENTO

Un agradecimiento a nuestrosdocentes por la asesoría en nuestro Trabajo de Investigación por la debida orientación y la elaboración y ejecución de la misma así como por su apoyo incondicional y por haber motivado para el logro del presente estudio de Investigación

Al Señor Director de la Institución Educativa “Los Pinos” por el apoyo y colaboración para la ejecución de nuestro estudio.

INTRODUCCION

El estudio deldesarrollo de la personalidad ha sido un tema de gran relevancia dentro de
las ciencias humanas, sobre todo de la Psicología; estos estudios han permitido desarrollar diferentes técnicas de estudio y teorías sobre la misma, que a su vez han permitido a las ciencias humanas y sociales entender cómo se forma la personalidad y los factores que la afectan. Comprender un fenómeno es el primer pasopara intervenir en él. En este caso, sería de gran valor para evitar el deterioro de la personalidad de los niños si es que existe.
En los últimos años ha adquirido un papel importante como plataforma en el combate de la violencia intrafamiliar; el gobierno del estado ha creado muchos programas que informan sobre los efectos de la violencia dentro del hogar, así como instituciones que tratan deabatir la violencia intrafamiliar y que prestan atención a las victimas entre ellos los niños.
Para este tipo de instituciones el tener un análisis científico podría resultar de gran ayuda para la atención de los mismos. La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos. Comprenderlo e identificarlo, puedeser a simple vista fácil, pues hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable. Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población, especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas.
El propósito de esta investigación es conocer los rasgos de personalidad de niños con padres violentos, para identificar losestilos de personalidad promovidos en esas circunstancias. Conocer los estilos de personalidad, que son resultado de tener padres con conductas violentas, permite entender cómo afecta el desarrollo de la personalidad de un niño. Debido a que no se toma en cuenta los efectos que generan la violencia intrafamiliar en el desarrollo de aspectos psicológicos que influyen en la personalidad, se han elaboradoteorías sobre el desarrollo de la personalidad que responden a muchos factores. En cuanto a los efectos de la violencia ejercida de un padre sobre un niño aún no se conocen los factores que intervienen y tienden a confundirse los elementos entre sí.
En la presente investigación se busca encontrar los rasgos más sobresalientes y recurrentes de la personalidad de niños víctimas de la violencia...
tracking img