Rasgos físicos de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

RASGOS FISICOS DE VENEZUELA Y SUS RELACIONES CON LAS ACTIDADES ECONOMICAS PREDOMINANTE
1.- REGION DE GUAYANA.
1.1.- Geologia.
1,2.- Relieve.
1.3.- Suelo.
1.4.- Clima-Vegetacion-Hidrografia.
1.5.- Relacion de los rasgos físicos de la Region de Guayana con su actividad económica.
2.- REGION COSTA-MONTAÑA.
2.1.- Geología.
2.2.- Relieve.
2.3.- Suelo.
2.4.-Clima-Vegatacion-Hidrografia.
2.5.- relación de los rasgos físicos de la Region Costa-Montaña con la actividad económica.
3.- REGION DEPRESION CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA.
3.1.- Geologia.
3.2.- Relieve.
3.3.- Suelo.
3.4.- Clima-Vegetacion-Hidrografia.
3.5.- Relacion de los rasgos físicos de la Depresion Central Llanera y Llanura Deltaica y la actividad económica.INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo nos daremos cuenta que el territorio venezolano, esta dividido en 3 regiones: Región de Guayana, Región Costa-Montaña y Región central llanera – llanera deltaica.
Dependiendo de su localización se desarrollan actividades económicas , como por ejemplo:
-La Región de Guayana: Se origino en la era precámbrica o arcaica es la formación mas antigua dela tierra
-Region de Costa-Montaña: se origino en el cenozoico superior o era geológica tercearia
-Region depresión central llanera y lanura deltaica: su origen se ubica en la era cuatermaria y su subsuelo sus grandes depósitos de hidrocarburos .
Cada zona o región posee rasgos o características distintas y propios para cada acividad económica

BIBLIOGRAFÍA
*www.wikipedia.com
*www.mx.answers.yahoo.com
* html.ricondelvago.com

REGIÓN DE GUAYANA:
La Región Guayana es una de las diez regiones político-administrativas de Venezuela. La Guayana Venezolana es la región más extensa del país, ubicada al sudeste y a 700 km de Caracas, la capital de la República. Se extiende desde el río Orinoco hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Comprende los estados de Bolívar,Amazonas yDelta Amacuro.
Es una de las mayores reservas de agua del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo, Cunucunuma, Ventuari, Suapure, Cuyuní, Caroní, Caura, Yuruari, Paragua, etc. son todos afluentes del gran río, el "padre de todo los ríos" que es lo que significa enlengua aborigen, el Orinoco.
Su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina. Efectivamente la Siderúrgica del Orinoco, es la principal fábrica de tubos API de Latinoamérica e igualmente deben considerarse la industria del aluminio y otras más derivadas de la elaboración delacero y del aluminio. Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso y mercurio. También hay cantidades importantes de metales preciosos, (oro y platino) y diamantes. Desgraciadamente la abundancia de estos últimos y el oro, han traído a muchos aventureros y garimpeiros, que usan métodos poco ortodoxos para su extracción, sin importarles el daño ecológico que causan a los ríosy al medio ambiente de Guayana.
La agricultura y ganadería, salvo algunas excepciones en Upata y Tumeremo, no son mayormente dignas de mención.
Lo mismo puede decirse de la recolección de caucho, balatá y sarrapia, otrora, quizás la gran fuente de riqueza de la región y descrita por nuestro gran Rómulo Gallegos en su novela Canaima, hoy, no es ni la sombra de lo que fue en el pasado. Pero, enel sector económico, salvo, claro está, la industria pesada, el gran futuro de esta bella, inmensa y aún poco explorada región, es la industria sin chimeneas, la del turismo.

REGIÓN COSTA MONTAÑA:
Integrada por la faja litoral, la Depresión del Lago de Maracaibo, el sistema de los Andes (Sierra de Perijá y Cordillera de Mérida), la formación Lara-Falcón y la Cordillera de la Costa. Abarca...
tracking img