Rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucha gente alrededor del mundo no tiene un entendimiento claro de lo que se significa ser Rasta. La mayoría de la gente solo ve el Rastafari como una moda.

Rastafari es mucho más que eso. Es una forma de vida, un movimiento social, una religión, rastafari es todo una cultura. Otra razón por la cual el Rastafari es incomprendido es porque el movimiento tiene una estrusctura social diferente ala que se esta acostumbrada en el mundo occidental.

La perspectiva que se tiene del Rastafari es que la gente que lo practica fuma mariguana y tiene mechas-rastas. Pero sin saber lo que hay detrás de este movimiento. Otra idea que se tiene del Rastafari es que es estrictamente de Jamaica, cosa que es errónea.

Desde su origen el Rastafari se ha expandido más allá de la Isla de Jamaica. Rastahoy vive en todo el mundo. Este ensayo busca explicar y exponer como la cultura Rastafari se ha expendido desde Etiopia al resto del mundo.

“El Rastafari crece de las enseñanzas de el gran líder Jamaiquino Marcus Garvey. Garvey dijo que la gente Africana del mundo que se unieran y regresaran a Africa, su hogar. La visión de Garvey era que los hombres Negros superaran sus sentimientosde inferioridad y ….(“Blacks to overcome their feelings of inferiority and build upon their own unique and evolving culture, and ultimately return to Africa to redeem their homeland and to build a future”(Dubb. Pg2)

La visión y habilidad de Garvey’s para unir a la gente, hizo que los Jamaiquinos conscientes de lo que pasaba en el mundo. Garvey creo la UNIA, la cual informaba a los Jamaiquinosde lo pasaba en Africa. Garvey usaba mucho términos bíblicos en sus ensenanazas hacia la liberación de la opresión “del hombre blanco”. Les dijo que el redendor nacería en Africa. 1930 fue tan importante para la cultura Rasta como el nacimiento de Cristo fue para los Cristianos.

En 1930 un hombre llamado Tafari Makonne o Ras Tafari (Ras significa rey) se proglamo Emperador de Etiopia HaileSelassie I, asi como “Rey de Reys”, “Senor de Senores”, y Leon Conquistador de la tribu de Juda. Para algunos Jamaiquinos este significo que la profecía de Garvey se había cumplido. Una importante corelacion de la biblia es el hecho que Selassie proglamara ser descendiente directo del Rey David. Para muchos jamaiquinos esto significo que su mesias había llegado. Selassie se convirtió en su Diosviviente, el que salvaría a la gente de Africa. De este mod la gente se empezó a llamr Rastafaris. La religión Rastafari continuo la tendencia de interpretar la biblia literalmente, que conducen a las practicas que hacen que la religión Rastafari única de cualquier otra.

QUE SIGNIFICA SER RASTA

Las creencias del Rastariri son malentendidas. Se piensa que culaquiera que tenga rasta en elcabello, fume mariguana y escuche Reggae es Rasta. Se necesita mucho mas que eso para ser Rasta. Rastafari es mas que una religión. Es un movimiento y una forma de vida. La forma de vida Rasta de paz, or al menos es lo que pregona. Se dice esto porque algunas veces los Rasta oprimidos tiene que usar la violencia para sobrevivir.

Una de las primeras cosa que viene a la mente cuando se mencionaRastafari, es el uso de la mariguana. “La Ganja” es siempre fumada en un ritual. Antes de fumar la planta, el Rasta dira una oración a Jah (Dios) o a Haile Selassie I. La planta se usa en la sesiones de Nyabinghi, estas sesiones son muy diferentes a la forma en que casualmente se fuma mariguana en el occidente. La gente del occidente fuma mariguana para socializar o entretenerse, lo cual puede llevar ajugar y reírse. Este difeire ampliamente de lo que pasa durante un Nyabinghi. Un Nyabinghi es tomado muy seriamente, actuar tontamente se considera una falta de respeto a un Rasta.

Desafortunadamnete para los Rasta, el fumar Ganja se convertido en uno de los sus mayores problemas, esto debido a que fumar Ganja es ilegal en la mayoría de los países. Alrededor del mundo los Rasta han peleado por...
tracking img