rastafari

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dosrevoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.
Funcionamiento [editar]
Fase de admisión-compresión [editar]
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión, en el cárter la cara inferior succiona la mezcla de aire ycombustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión.
1. FUNCIONAMIENTO.
Fase de admisión-comprensión
En el primer tiempo, el pistón se desplaza del punto muerto inferior al punto muerto
superior.

5. APLICACIONES.
Los motores de dos tiemposde gasolina, generalmente son de cárter seco, y encuentran su
mayor campo de aplicación en las pequeñas potencias: motocicletas, máquinas manuales a
gasolina (sopladores, fumigadoras, moto sierras etc.), y en los pequeños motores de
aeromodelismo y similares.
El motor de dos tiempos diesel domina en las aplicaciones navales de gran potencia, hasta
100000 CV hoy día, también la tracciónferroviaria. En su día se usó en aviación con cierto éxito.
Aro de pistón
Un aro de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de unpistón en un motor recíproco tal como un motor de combustión interna o una turbina de vapor.
Las tres funciones principales de los aros de los pistones en motores con movimiento recíproco son:
1. Sellar lacámara de combustión/expansión.
2. Colaborar en la transferencia de calor desde el pistón a la pared del cilindro.
3. Regular el consumo de aceite del motor.1 2
El huelgo entre el aro del pistón y el agujero del cilindro es de unas pocas milésimas de centímetro.
Funciones [editar]
La función del bloque es alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el casode un motor por refrigeración líquida, la más frecuente, en el interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, así como otras tubulares para el aceite de lubricación cuyo filtro también está generalmente fijo a la estructura del bloque.
Cuando el árbol de levas no va montado en la culata (como es el caso del motor OHV)existe un alojamiento con apoyos para el árbol de levas de las válvulas.
El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios dispositivos adicionales son controlados a través de la rotación del cigüeñal, como puede ser la bomba de agua,bomba de combustible, bomba de aceite y distribuidor (en los vehículos que los poseen).
Material [editar]
Los materiales más usados son el hierrofundido y el aluminio, este último más ligero y con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado.
Resistiendo peor al roce de los pistones, los bloques de aluminio tienen los cilindros normalmente revestidos con camisas de acero.1
El material del que son construidos los bloques tiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, así como tambiénsoportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión, y alojar a las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones. Asimismo van sujetas al bloque las tapas de los apoyos del cigüeñal, también llamadas apoyos de bancada. Además, tiene que tener apoyos del cigüeñal reforzados.
Cigüeña
Un cigüeñal o cigoñal1 es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Que Es Rastafari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS