Rastafarismo aspectos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos importantes y algunos de la entrevista

-los rastas son vegetarianos npo comen carne de res exepto el pescado

- Buscan la paz

-La hierba sagrada es la ganja (marihuana)

- NO aceptan la homosexualidad _ para eso dios (jah) creo al hombre y la mujer, el estar hombre con hombre es muy malo,

- Aquí la cultura rasta es diferente piensan que por tener dreaklocks (rastas) y saberalgo del selassie EL SER RASTA ES VIVIR EN LA NATURALEZA ES ESTAR CON TU MENTE Y CUERPO.

El selasie es un dios un rey de etiopia

El león es de la tribu del juda

El monte zion es un lugar para orar

Bob marley es parte del movimiento del rastafarismo pero algunos creen que desde que el hombre utilizaba percusiones se realizan con piel de animal (jembe, kenkeni jahabinqui etc) para susrituales de dioses, desde ahí proviene esta cultura y la primera mundialmente iniciada.

Como el hombre se cree que provino de africa, desde ahí empieza la cultura de raza negra

Ellos fabrican su propia música, algunos cantan a la naturaleza otros al amor,

Contemporaneamente, algunos artistas como Fidel nadal, jah Fabio, dodo Ashanti, Carlos, Alexies. Han protestado en contra del generomusical del reggaetón ya que va en contra de los principios del rasta y las mujeres rastas, además de que la base musical es reggae dub, dance hall, raggamuffin.

Es la única cultura que tiene varios libros de historia y cultura .

Mundialmente hay 2 millones 350 mil rastas verdaderos siendo su auge en Jamaica, con esta cifra los rastafaris sobrepasan por mucho a otras culturas además de lasjuveniles , siendo la cultura rasta en primer lugar, la única que hace libros, la única que tiene un dios etc

Rastaman

El León de Judá,

El rastaman originalmente es un seguidor de movimiento rastafari de Jamaica u otros países de la Cuenca del Caribe, pero en las últimas décadas se ha confundido al Rastaman con gente que consume drogas, como el Cannabis o la Marihuana, y vive en pobrescondiciones de salubridad. Los verdaderos Rastman, seguidores del Movimiento Rastafari creen en Jah que es el nombre abreviado de Dios/Yahveh.
| |

Características Los verdaderos rastafaris dicen que el reggae es cultura ,criticando la muerte y vieolencia, por que el reggae es politica , y la politica es el capitalismo, es BABYLONI. POR ESO EL REGGAE es muerte. NO TODO RASTA ESCUCHA REGGAE. SINO QUEESCUCHAMOS TAMBORES COMBINADOS CON CANCIONES DESTINADAS A JAH Y ENCONTRA DE BABYLON. Hoy en día, de manera errónea, se le llama rastaman a una persona que usa dreadlocks(rastas) o alguien que escucha música reggae sin contexto claro de creencias y valores originales. O puede ser un seguidor del verdadero ideal rastafari. Originalmente siendo una ideología de raza negroide, ahora un rastaman puedeser de cualquier nacionalidad o país.

Mercancía referente En muchas tiendas de recuerdo y coleccionismo del mundo hay artículos con "símbolos rastaman" que no se destinan directamente al apoyo de la filosofía Rastafari. Se suele confundir en mercado los colores de la bandera de Etiopía con los colores de la bandera jamaicana. Un importante símbolo de los Rastaman es el cantante de reggae BobMarley, un profundo devoto de las creencias rastafaris, quien efectivamente cantó y grabó una canción titulada "Rastaman".

Vestimenta Rastaman El Rastaman no tiene una vestimenta clara, ya que hay algunos Rastaman que utilizan ropa cara y son pulcros, como otros que utilizan cualquier tipo de ropa, y, en algunos casos, en bajas condiciones. No se le deben atribuir una vestimenta representante yaque no se trata de una tribu urbana.

El libro Kebra Nagast

Es el libro sagrado de la tradicion Etiope, el libro de la 'Gloria de los Reyes'. El Kebra Nagast es la Biblia de los Rastafaris. Además basan su doctrina en otro libro etiope llamado el "Fetha Nagast", es importante remarcar que el canon de la Biblia etíope cuenta con más libro que las versiones europeas, siendo entre estos de gran...
tracking img