Rata wistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción------------------------------------------------------------2-3
Antecedentes----------------------------------------------------------4-8
Planteamiento del problema----------------------------------------9
Hipótesis-----------------------------------------------------------------9
Objetivos generales--------------------------------------------------10
Objetivosespecifico--------------------------------------------------10
Efectos progresivos de la diabetes mellitus en la piel de la rata wistar-----------------------------------------------------------11-12
Glucemia, insulinemia y secreción de insulina en ratas hipoandrogenizadas e hiperandrogénicas------------------13-14
Material y método-------------------------------------------------15-16
Probablesresultados--------------------------------------------17-19
Discusión----------------------------------------------------------------20
Ciclo estral----------------------------------------------------------21-23
Conclusión--------------------------------------------------------------24
Referencias bibliográficas---------------------------------------25-26

Introducción

Con el tiempo el serhumano a tartado de buscar soluciones a ciertas enfermedades o ciertas suposiciones que tiene acerca de los fenómenos científicos y sociales. Buscando una solución a sus necesidades los hombres trata de experimentar en animales para dar un resultado exacto a las hipótesis planteadas que se hacen buscando una mejora a dichos problemas o a ciertos males. Así de esta manera el emplear a los animalescomo un instrumento para la experimentación a dado grandes resultados desde tiempos remotos.
Un ejemplo de esto lo podemos observar con Pavlov con la teoría del condicionamiento operante donde casualmente observo que a los perros les bastaba oír los pasos de las personas que les traía la comida para comenzar a segregar jugos gástricos, y en adelante comienza a experimentar con los perros paradicho condicionamiento donde posteriormente la campana fue el herramienta para saber que ellos supieran que tenían que comer.
También me permito mencionar la loca para unos y genial idea para otros de mandar animales a la luna, con el fin de observar las reacciones que estos tenian antes de mandar al ser humano.
Como sucedió con Sam el macaco el voló a una altura de 88km en 1958, o los dosmonos utilizados por los franceses en vuelos espaciales en 1967.
Otra supuesto en monos fue Albert que voló a el 11de junio de 1948 a 63 km a bordo de un cohete y murió sofocado.

Siguiendo en el espacio y un claro ejemplo de experimentar con animales para después dar paso a la prueba con el ser humano es laika la perrita que fue el primer animal vivo en orbitar alrededor de la tierra el 3 denoviembre de 1957 y la cual su experiencia demostró que un organismo soporte las condiciones de microgravedad, abriendo camino a la participación humana en vuelos espaciales.
Es así como nos damos cuenta que el experimentar con animales puede traer grandes resultados y beneficios al ser humano, encontrando vacunas para ciertas enfermedades, o permitiendo desarrollar y mejorar opciones de vidapara la humanidad.
Es como daremos paso a la diabetes mellitus, un trastorno metabolico caracterizado por el aumento de concentravion de la glucosa en el páncreas y en el plasma sanguíneo desencadenando en algunos tipos: Mellitus tipo 1 o diabetes juvenil cabe mencionar que la diabetes desencadena varios síntomas y daños en diferentes partes del cuerpo como la piel, vista, alteraciones en lasangre entre otras.
La rata wistar a sido el instrumento utilizado para la experimentación y tratamiento de la diabetes mellitus en el ser humano obteniendo diversos procesos y resultados que a continuación se mencionara.

Observaremos el trato que se le da a la rata wistar mediante diversas pruebas donde se permitirá conocer y ensayar las distintas hipótesis planteadas por los científicos...
tracking img