Ratios financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULA CEA ALVARADO
UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR
FINANZAS III
SAN FELIPE

INTRODUCCION

SOPROLE S.A.
Es una empresa que se constituyo en 1949, por escritura pública ante notario en Santiago, la idea surgió de un grupo de empresarios, los que pensaron en suministrar leche fresca a los hogares de la capital, abasteciéndose de productores de la regio Metropolitana y Sexta región.
En sus iniciosla empresa se dedicaba a producir leche pasteurizada, queso fresco y mantequilla, la distribución se hacía con el sistema casa a casa.
En el año 1960 comienza a masificarse, implementando una flota para la distribución.
En el año 1973 comienza a elaborar nuevos productos tal como yogurts, postres y jugos, convirtiéndose en empresa líder en la materia.
En el año 1980 se asocia con una empresalíder en productos alimenticios de E.E.U.U., incorporando las líneas de margarinas y queso crema.
En el año 1981, gracias a la alta demanda de sus productos, se construye la nueva planta en Santiago, ahí se empieza a productos de la línea de leche larga vida.
En 1990 se crea la nueva filial Prolesur, que incorpora plantas de Temuco y Osorno.
En 1994 Prolesur adquiere Lácteos Pirque S.A., estamarca se comercializa con la marca Lácteos Pirque.
En el año 1996 se inaugura la torre de secado, lo que permitió triplicar la producción de productos en polvo.
En 1997 la empresa compra la marca Dos Álamos S.A.C.I., la que luego se fusiono con Prolesur S.A.
En el año 1999 se inaugura la planta de productos frescos en San Bernardo, la más moderna en Sudamérica.
En el 2000 se consolidacentralizando la distribución de todas las marcas a través de Comercial Santa Elena.
El 2001 incorpora las líneas de Next, Huesitos y Gozzo.
El 2003 inicia la producción de queso en mercados externos, consolidándose en el 2004 como el principal exportador de quesos.
En el año 2006 lanza la marca Next, con la línea de aguas envasada.
Misión: Alimentar con gusto cada día a la familia.
Visión: Que todapersona que piense en alimentos, piense en Soprole, y disfrute por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día.
Valores: Innovación, Productos ricos, Pasión por la calidad, Integridad.

ANALISIS DE ENTORNO Y CONTEXTO

Economía:
Es un elemento muy importante ya que cada cambio en la economía del país genera un cambio en la empresa y obviamente en sus productos.
Losprincipales factores para que estos cambios se den son principalmente los climas extremos un intenso verano o una intenso invierno provocan que los precios en los productos suban. Otro factor muy importante tiene que ver con el alza en los insumos para fabricar los concentrados que alimentan a los animales. Los abonos para las tierras también suben sus precios provocando así que el producto tienda a subirde precio.

Demografía y Cultura:
La leche es un producto muy importante quizás indispensable dentro de la canasta familiar y Soprole es un producto muy tradicional, podríamos decir que casi en la mayoría de nuestros hogares consumimos sus productos.
Soprole ha pensado en los cambios que la sociedad ha venido sufriendo como el culto al cuerpo y para ello ha venido sacando al mercado una líneade productos Light como los yogurts, leches liquidadas descremadas, leche en polvo y quesos.
Soprole también ha pensado en las personas que sufren enfermedades y deben consumir alimentos con características especiales y para ello ha sacado al mercado productos que ayudan a estas personas como la leche fortificada, sin lactosa, mantequilla con o sin sal etc.
Soprole ha pensado en las personas queno pasan el día en casa y tienen rutinas de vida agitadas para eso sacó al mercado presentaciones de leche líquida en pequeñas cajas. Así le es más fácil al consumidor llevarla a su lugar de trabajo o de estudio.
En realidad Soprole se ha dado cuenta del cambio que la sociedad viene sufriendo y está constantemente sacando al mercado nuevos productos para de alguna manera satisfacer a los...
tracking img